Gral . Juan Manuel MéndezGral . Juan Manuel Méndez
Gral . Juan Manuel Méndez
Gral . Juan Manuel Méndez

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que en la primera fase del operativo navideño se han registrado 17 muertes en accidentes de tránsito dentro del total de 216 afectados contabilizados  hasta las 6:00 de la tarde del domingo.

El vocero del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, explicó que se habían registrado 133 accidentes de tránsito, 59 casos de intoxicación alcohólica y siete  casos de intoxicación alimenticia.

En relación a los accidentes, el segundo reporte detalla que hubo  118 accidentes de tránsito y 133 afectados. 68 correspondieron a vehículos livianos, uno por atropellamiento y 64 por motocicletas.

Del total de intoxicaciones alcohólicas, 8 fueron menores de entre 12 y 17 años de edad.

La mayor parte de los casos ocurrieron en el  Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

Fallecidos.  En el grupo de muertos durante el operativo figura el niño Ronny Ángel Alcántara, de 12 años; Rosenda Rafaela Manzueta, de 20; Eloilin Jiménez, de 21; Robinson Jiménez Espejo, de 22; Geraldo Andrés Tavares Genao, de 27; Jean Rene Santilux, de 31; Macito Antonio Núñez Espinal, de 36; Juan García de la Cruz, de 37; Jacinto María Campos, de 40, Luis Mejía, de 42 y José Valenzuela, de 44.

También Yoselin Pascual, de 48; Charles Enmanuel Morrobunne, de 51; Ramón Antonio Cerda, de 75; Horab Pierre, Mordege Pierre y Roberto Díaz, de los que no se precisó la edad.

El boletín con el balance total de la primera fase del operativo será emitido hoy.

Según el reporte, fueron retenidos 303 vehículos: 147 vehículos pesados, 155 motocicletas y un vehículo liviano.

El operativo Navidad “Por una Común Unidad 2012-2013”  integra 32, 455 personas y abarca los fines de semana de Navidad y fin de año.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *