UASD, actividad organizada con la Liga Global Dominicano en DajabónUASD, actividad organizada con la Liga Global Dominicano en Dajabón

UASD, actividad organizada con la Liga Global Dominicano en Dajabón
UASD, actividad organizada con la Liga Global Dominicano en Dajabón
Santo Domingo.- Centenares de personas residentes en la provincia de Dajabón fueron beneficiados con los servicios brindados por médicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Fundación Liga Global en un operativo de salud efectuado el pasado lunes.
Además de las atenciones clínicas, la colectividad dajabonera recibió servicios de odontología y asistencia sicológica, de parte de profesionales y estudiantes de las citadas instituciones.
El rector de la UASD, doctor Mateo Aquino Febrillet, dijo que los hombres y mujeres de esa institución, a través del programa “Solidaridad”, hicieron una alianza estratégica con la Fundación Liga Global, que funciona en Pensilvania, Estados Unidos, para servir a los habitantes de esta provincia.
Ese acuerdo hizo posible que niños, jóvenes y adultos pudieron recibir las atenciones profesionales en áreas de la ginecología, pediatría, odontología, cardiología y oftalmología, entre otras.
Aquino Febrillet destacó que el programa de Solidaridad, que se ejecuta a través de la Vicerrectoría de Extensión, incluyó asistencia en los renglones de veterinaria, agronomía y derecho.
Concomitantemente, el programa Solidaridad y Esperanza llevó a cabo un amplio operativo de salud y bucal en la comunidad, donde atendieron a miles de lugareño.
Las actividades fueron respaldadas por las principales instituciones de Dajabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *