UASD, una fachada.UASD, una fachada.

UASD, una fachada.
UASD, una fachada.
Santo Domingo.- La Dirección de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este lunes que ninguna persona en particular puede colocar la Bandera Nacional a media asta como intentó hacer un grupo de estudiantes, encabezado por el bachiller Roberto Sánchez, quien permanece expulsado de la academia estatal a raíz de los hechos que provocaron la intervención policial en el campus universitario.
La UASD reconoce que como está de luto, la institución dejó la Bandera de la Academia a media asta.
“No se debe permitir a ningún grupo que asuma roles que les corresponden a las autoridades, ya que la Bandera de la República Dominicana es un símbolo nacional que debe ser respetado por todos y todas.
Aclara que ese y otros “dirigentes” estudiantiles han intentado en varias ocasiones utilizar medios no apropiados para lograr sus reivindicaciones.
Comunica que el empleado de la seguridad de la institución, Pedro Lugo Victorino Zabala, al tratar de evitar que el expulsado estudiante, perteneciente a una de las facciones del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel, Roberto Sánchez, bajara la bandera, resultó con un dedo afectado.
La Dirección de Relaciones Públicas llama a la cordura y a que se respete la memoria del estudiante de medicina Willy Wander Florián Ramírez, asesinado por un agente policial, durante la protesta que se escenificó el pasado jueves en el campus y los alrededores de la UASD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *