Francina Hungría se recupera de sus lesiones en MiamiFrancina Hungría se recupera de sus lesiones en Miami

Fue trasladada al al Memorial Jackson Hospital, de la Universidad de Miami, Estados Unidos, la ingeniera Francina Hungría Hernández, quien perdió el ojo derecho tras ser baleada en la cara por dos desconocidos para robarle su vehículo, la joven será evaluada por médicos del Instituto Oftalmológico Bacon Palmer, que harán un último esfuerzo para salvarle la visión del ojo izquierdo que también fue afectado.

La joven partió en un avión ambulancia, desde el  aeropuerto Joaquín Balaguer, ubicado en la sección El Higüero, de Santo Domingo Norte, acompañada de su madre, Iluminada Hernández, y el senador Félix Bautista, presidente de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (Fundi), entidad que junto al Ministerio de Salud Pública y el Despacho de la Primera Dama, costearán los gastos hospitalarios y procedimientos médicos.

Antes de partir, el senador Bautista dijo que gracias a Dios, al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, y a la primera dama, Cándida Montilla, y al propio presidente de la República, Danilo Medina, se han solidarizado en este caso, la ingeniera Francina será tratada en uno de los hospitales oftalmológicos más prestigiosos del mundo.

“Personalmente me quedaré junto a los familiares de la ingeniera en Miami hasta que los médicos le hagan todos los exámenes y evaluaciones correspondientes”, dijo Bautista a los periodistas. El legislador calificó de excelente la labor de los médicos del Centro Abel González  y dijo sentirse complacido con la solidaridad que ha mostrado el pueblo dominicano frente al caso.

“Todo el pueblo está solidarizado. Este es un pueblo solidario, noble y de buen corazón. Espero que a partir de esta noche comiencen a hacerle los exámenes a Francina en Miami, luego que el especialista dominicano Salomón Melgen, radicado en Miami, evalúe la posibilidad de salvarle su visión. Bautista dijo que la solidaridad ha sido muy importante y que incluso la empresa propietaria del avión ambulancia no cobrará sus honorarios.

Los padres de la joven, Franklin Hungría e Iluminada Hernández, expresaron su agradecimiento por la solidaridad y el apoyo que han recibido del pueblo dominicano y dejaron en manos de la Policía la solución del caso, porque entienden que la institución está trabajando. La madre pidió que sigan orando por la recuperación de su hija.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *