SAN FRANCISCO M. – El relevista Maikel Cleto dio dos bases por bolas consecutivas para que los Gigantes del Cibao vencieran 2-1 a los Tigres del Licey, en diez entradas en el Estadio Julián Javier en la jornada del martes en la noche de la Liga Invernal Dominicana.

El cubano Leonys Martín conectó cuadrangular con dos outs en el parte alta de la decima entrada, pero de nuevo en el cierre del episodio, Licey volvió a perder la ventaja con sus errores y bases por bolas para quedar tendidos en el terreno de juego.

Jimmy Paredes se embasa por error en tiro del curazoleño Jurickson Profar; Leury García es transferido; el boricua René Rivera se embasó por toque de sacrificio en jugada errática del antesalista Mike Olt, para que las bases se congestionaran.

Rafael Fernández, también fue boleado, para que Jimmy Paredes anotara la del empate, llegando el momento de la segunda base por bolas seguida, esta vez para Alexi Casilla, anotando Leury García, con la carrera del triunfo.

José de Paula (2.70) abrió por los Gigantes, durante las cuatro entradas, permitió tres hits con dos ponches, mientras que Ramón Ortiz (1.08) en 4.1 entradas, permitió dos bases, con un ponche antes de abandonar el partido por lesión.

Juan Pérez (G, 1-0) en una entrada, permitió un hit, con una carrera limpia, una base y un cuadrangular, al tiempo en que Maikel Cleto (P, 0-1) no pudo sacar un out, con dos carreras y tres bases por bolas consecutivas.

Por Gigantes; Alexi Casilla (.238) de 4-1, remolcada; Jimmy Paredes (.269) de 4-1, anotada, Leury García (.288) de 3-1, anotada, base por bolas; Rafael Fernández (.333) de 3-1, remolcada, base por bolas y ponche; Wilson Valdez (.250) de 4-1; Oscar Tejada (.600) de 1-1.

Por Licey; Leonys Martí (.293) de 4-2, anotada, jonrón, remolcada, base por bolas y dos ponches; Donnell Linares (.357) de 4-1, doble; Ronny Paulino (.667) de 3-2; Anderson Hernández (.256) de 5-1; Michel Abreu (.333) de 3-1; Chirstian Bethancourt (.250) de 1-1 y Brian Cavazos Gálvez (.217) de 2-1.

Licey regresa a su casa grande del Estadio Quisqueya de Santo Domingo a recibir a las Estrellas Orientales a partir de las siete y media de la noche, para al día siguiente descansar para jugar en San Pedro de Macorís, La Romana y Santiago para el fin de semana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *