Reconocimiento rector UASD por el SNTPReconocimiento rector UASD por el SNTP

Reconocimiento rector UASD por el SNTP
Reconocimiento rector UASD por el SNTP
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, destacó este sábado el compromiso indeclinable de esa institución a favor de los deportes.
La más alta voz universitaria aseguro que su gestión tiene un compromiso indisoluble con las actividades atléticas y que la UASD no escatima esfuerzo para respaldar a las organizaciones dedicadas a estos menesteres en el país.
Aquino Febrillet manifestó sus comentarios al agradecer la dedicatoria de los Torneos de Softbol y Domino organizados por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) junto al cronista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional.
El evento se desarrolló en los terrenos de la academia estatal.
Con palabras emotivas, el principal funcionario de la primera universidad del continente americano resaltó que el deporte es universal y que todos los sectores deben contribuir con su desarrollo.
Precisó que los hombres y mujeres de la gestión que encabeza siempre estarán prestos para colaborar con el quehacer deportivo.
Significo que “nuestras instalaciones y nuestros conocimientos técnicos estarán siempre al servicio de la causa atlética porque es una actividad sana y que unifica a los pueblos”.
Dijo que “todos los que deseen utilizar nuestras áreas, tan solo tienen que hacer los tramites correspondientes a través del departamento de Deportes de la UASD”.
Aquino Febrillet inició sus palabras pidiendo que se guardara un minuto de silencio a la memoria del estudiante de medicina Willy Warden Florian Ramírez, asesinado la tarde del pasado jueves en los alrededores de la UASD, cuando se protagonizaba una protesta estudiantil en contra de la reforma fiscal aprobada ese día en la Cámara de Diputados.
Los comunicadores Olivo de León, secretario general del SNTP; Domingo Batista, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, Samuel Rolling y Maria Cristina Iglesias, entre otros, fueron los encargados de entregar a Aquino Febrillet la placa de reconocimiento.
Al motivar las dedicatorias, De León significó que el rector uasdiano y Corporán han sido dos pilares para que el SNTP pudiera realizar sin muchos contratiempos su trabajo en defensa de los trabajadores de la prensa nacional.
En el certamen vieron acción los equipos representativos de San Juan de la Maguana, Maria Trinidad Sanchez (Nagua), Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorìs y el Distrito Nacional.
Con su dedicatoria, los periodistas reconocieron asi el respaldo constante del maestro Aquino Febrillet a favor de los diferentes eventos organizados por su gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *