Moca, Espaillat

El  Ministerio de Salud Pública y la Cruz Roja junto a la gobernación provincial de Espaillat,  iniciaron este martes una jornada de limpieza en el río Moca.

En la actividad, las brigadas están encabezadas por médicos que proveen a las personas de suero oral y material educativo como apoyo a la campaña de prevención contra el cólera

Además de eso se ha reforzado la vigilancia militar en toda la rivera del río Moca para impedir que las personas usen el agua.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública informó que los casos y las visitas de las personas en el hospital doctor Toribio Bencosme se mantiene en el mismo protocolo pidiéndoles a las personas que acudan al centro de salud público porque ellos tienen que tienen la logística y el personal calificado para atender los casos.

Desde el pasado lunes, continúan reduciéndose las visitas debido a que han preparado centros de atención primaria, en los cuales están brindando asistencia médica a las personas en los clubes Las Lambitas, La Lambada y La Ermita de las comunidades del Paso de Moca.

Las autoridades aun no han reportado muerte por caso de cólera.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *