Dom. Oct 24th, 2021

 

República Dominicana adjudicó este sábado un cómodo 3-0 a Guadalupe en la apertura de la primera ronda del Torneo Norceca-C  del Campeonato Mundial de Hombres FIVB 2014 que se realiza en el pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los sets finalizaron 25-12, 25-14 y 25-10 con repartida actuación ofensiva que encabezó Luis Adames con 11 puntos, escoltado de Elnis Palomino con 10.

“El juego abierto nos dio la oportunidad de utilizar los doce hombres y cada quien hizo el trabajo planificado”, dijo el técnico dominicano Osiel Vázquez.

“Salimos a jugar fuerte sin importar el rival, nos hemos preparado para realizar una buena competencia y hemos comenzado bien”, dijo el capitán Tolinson Aquino.

Su contraparte, Loic Couchy, señaló que “claramente el equipo dominicano lució superior, pero no hicimos nuestro mejor juego, debemos mejorar”.

Los mejores anotadores por Guadalupe fueron Ludovic Baltyde y Alexandre Watson, seis puntos cada uno. Xavier Galipo anotó cinco.

Haití luce bien

A segunda hora, Haití hizo un juego con muchos fundamentos y superó a Islas Vírgenes de Estados Unidos en sets corridos 25-23, 25-17 y 25-13.

RD vence Haití

En la jornada nocturna, República Dominicana (2-0) derrotó a Haití (1-1) con sets corridos 25-15, 25-17. 25-15.

Luis Adames otra vez fue el mejor anotador con 14 puntos, secundado por Elnis Palomino, 13, únicos con cifras dobles. Los derrotados tuvieron a Emmanuel Mabou como su mejor anotador con siete puntos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *