Sáb. Oct 23rd, 2021

Madrid, España. El presidente Danilo Medina sostuvo  un encuentro-cena con líderes de empresas turísticas españolas, unos con inversiones en la República Dominicana y, otros, que exploran la posibilidad de hacerlas. La actividad se produce en el contexto de que el mandatario dominicano ha reiterado el interés de convertir la industria turística en la locomotora que impulse el desarrollo nacional.

La cena con representantes del referido sector se realizó en el hotel Miguel Angel, en la víspera del viaje a la ciudad de Cádiz que Medina tiene previsto este viernes, para asistir a la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

En la parte protocolar de la actividad hablaron el embajador César Medina, quien tuvo las palabras de bienvenida;  Carlos Malo, asesor del Presidente de la República; y los empresarios Pepe Hidalgo, de Globalia, y Gabriel Escarrer Juliá, de Meliá.

Acompañaron al Jefe del Estado los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; y Carlos Morales Troncoso, Relaciones Exteriores. También, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas y el empresario José Miguel González.

De los empresarios asistieron, además de Hidalgo y Escarrer Juliá, Abel Matutes Juan, del Grupo Fiesta; Miguel Fluxá Roselló, de Iberostar; Javier Blanco, de BelieveHotels; Gonzalo Chico Barbier, Pullmantur; Pablo Piñero Invernon, Bahía Príncipe; José  Brichs, Barceló;  y Manuel Jové, Inveravante.

Asimismo, Angel Rivera Congosto, del Banco Popular; Ignacio Aranguren, de hoteles NH; Jesús Nuño de la Rosa y Emilio Gil Domínguez, de Viajes El Corte Inglés; Cristina Villalba, de la Fundación Finovareggio y Juan Manuel, de SEGITUR; así como Manuel Campos Vidal y Daniel Rodríguez.

Morales Troncoso

El día anterior a la llegada de Medina a Madrid, se llevó a cabo una reunión encabezada por los ministros Carlos Morales Troncoso y José Ramón Peralta, de Relaciones Exteriores y Administrativo de la Presidencia,  respectivamente, y el embajador Medina, con representantes de más de 20 empresas en el área de las tecnologías de la información para impulsar inversiones en el país.

Destacaron que República Dominicana ofrece buenas condiciones por su ubicación geográfica, la estabilidad macroeconómica y garantías jurídicas para las inversiones.

En el inicio de la actividad hablaron el ministro Administrativo de la Presidencia, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; y los señores José Luis del Río y Carlos Manuel Alvarez, directivos del Clúster de Software de la República Dominicana.

Entre los empresarios participantes figuraron Carlos Cabezón, de DIGITEX; Luis Miguel Inglés Vallejo, PFS Group; Antonio Cabrera, VIAVANSI; Xavier Mixelena, CEO S21; Juan Antonio Gómez Bule, S21; Javier de la Cuerda, GlovalServicesTelvent; Enrique Muñoz y Emilio Gil, Corte Inglés; y José García Morales, de la empresa CEOE.

Además, Luis Pérez Bermejo, de la compañía Radiotrans; José María Pacheco Guardiola, KONECTA; Juan María Aguirre, GSS, y Santiago Urio, de BPE, entre otros empresarios en el sector de las tecnologías.

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *