TORNEO CLASIFICATORIO PARA EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL, PANAMÁ VERSUS COLOMBIA
TORNEO CLASIFICATORIO PARA EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL, PANAMÁ VERSUS COLOMBIA

PANAMÁ — Panamá atacó temprano con un racimo de cinco carreras, incluyendo un jonrón de dos carreras de Carlos Lee, para derrotar el domingo por 9-7 a una combativa Colombia y avanzar a la disputa del boleto al Clásico Mundial de béisbol.

La selección de casa logró sortear arremetidas de Colombia a la mitad y al final del partido, y el lunes se medirá contra Brasil por el pasaje a San Juan, Puerto Rico, en marzo.

El ganador integrará una zona en la que figuran la selección boricua, República Dominicana y Venezuela.

Colombia (1-2) se fue eliminada. Brasil había asegurado el sábado su pase a la disputa del boleto al sumar su segunda victoria.

Panamá (2-1) pegó rápido y eso le ayudó. Fabricó un racimo de cinco carreras en la parte alta del segundo episodio, gracias a un triple de Isaías Velásquez que remolcó a Angel Chávez y a Concepción Rodríguez que abrieron con hits ante el abridor Karl Triana, quien enseguida fue relevado. Velásquez se fue al plato tras toque de Rubén Tejada.

Carlos Lee, quien había estado apagado en los dos primeros partidos, conectó cuadrangular por el centro del parque con Tejada en base.

Panamá sumó la sexta carrera en la parte alta del cuarto episodio con un imparable de Carlos Ruiz que impulsó a Jeffer Patiño.

«Obviamente la ofensiva despertó», expresó el manager panameño Roberto Kelly. «Fue un partido interesante hasta el final. Hay que darle méritos a Colombia, un equipo que nunca se dio por vencido».

«La intención era montarnos temprano en el marcador», agregó.

Abajo 6-0, Colombia no estaba dispuesta a tirar la toalla y en el cuarto inning aprovechó el descontrol del abridor Alberto Acosta, quien había estado intratable los tres primeros episodios.

El derecho panameño dio base por bolas a Edgar Rentería, golpeó después a Dónovan Solano y cedió un hit a Jolbert Cabrera para que se llenaran las bases.

Jhonatan Solano bateó elevado de sacrificio para que anotase Rentería y luego Reynaldo Rodríguez impulsó la segunda con imparable. Luis Sierra ayudó a la causa con elevado de sacrificio para que entrase la tercera.

En ese capítulo, el relevista Ernesto Silva salió al auxilio de Acosta, aunque permitió una carrera y lo sustituyó Ramiro Mendoza (1-0), quien al final se acreditó la victoria al cubrir dos episodios un tercio sin permitir carreras, ni imparables. Triana (0-1) cargó con la derrota.

Mendoza, ex lanzador de los Yanquis de Nueva York, fue expulsado en el séptimo episodio por lanzamiento que golpeó a Steve Brown, lo que obligó a Kelly a acudir a dos relevistas más, entre ellos Corpas.

Colombia se acercó con la cuarta en la baja del quinto episodio, cuando Steve Brown anotó gracias a roletazo de Dónovan Solano y colocar la pizarra 6-4.

Panamá replicó con la séptima carrera en el sexto inning gracias a un encendido Velásquez, que con su segundo imparable de la noche mandó a la registradora a Rodríguez en un momento clave.

En el mismo episodio, Velásquez fue puesto fuera en el plato en una jugada cerrada tras doblete de Tejada.

Panamá respiró al añadir otras dos en el séptimo, incluso, un jonrón solitario de Rubén Rivera, pero el equipo dirigido por el ex jugador de Grandes Ligas, Eduardo Pérez, peleó hasta el final.

Volvió a meterse en el juego en la octava entrada al marcar tres carreras, dos de ellas impulsadas por un doblete de Giovanny Urshela ante los envíos de Corpas, el quinto lanzador utilizado por Panamá en la noche. Corpas, de los Cachorros de Chicago, se encargó de sacar los tres últimos outs.

«Pienso que la clave fue Manny Corpas que pudo cerrar el juego ante un Colombia, que buscó ganar a toda costa y atacó fuerte», dijo Pérez.

Panamá ligó un total de 11 imparables y Colombia, ocho.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *