Don Ellis Pérez junto a productores y personalidades del cineDon Ellis Pérez junto a productores y personalidades del cine

Don Ellis Pérez junto a productores y personalidades del cine
Don Ellis Pérez junto a productores y personalidades del cine
Por José Rafael Sosa. Servicio Especial. Los Ángeles, Santa Monica.- Las Comisiones Fílmicas de los diez países que participan en el American Film Market (AFM) ofertando a las productoras internacionales sus facilidades para la inversión y locaciones convocaron a una recepción para incrementar sus contactos y lograr negocios para sus naciones.
En el acto participaron las representaciones de Republica Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Islas Vírgenes, Japón, Rusia, México, las ciudades de Quebec (Canadá), Los Ángeles (la anfitriona) y las Islas Fiji, todas con un muestrario de locaciones, y folletería para apoyar sus ofertas.
Uno de los módulos de países debutantes, y uno de los mas visitados fue el de Republica Dominicana, al cual se acercaron productores y directores, incluyendo al director ejecutivo de la Asociación Internacional de Comisiones y Direcciones Nacionales de Cine, que agrupa decenas de naciones.
Ellis Pérez, de la Dirección General de Cine (DGCINE), departió con unos 13 productores que mostraron interés en las condiciones que oferta la República Dominicana.
Naciones con mucha experiencia como Colombia, Rusia, México y Puerto Rico ofrecieron sus facilidades y lograron una buena vinculación con los productores asistentes y reconocieron el empuje que muestra la República Dominicana como la nación que mas recientemente ha ingresado a la industria como país de destino.

Sobre Reforma Fiscal.
Pérez sostuvo que la vigencia del articulo 39, que garantiza a los productores el 25 % del crédito fiscal transferible, debe ser mantenido por la Cámara de Diputados, organismo legislativo que está supuesto a conocer de la reforma fiscal este martes seis de noviembre.
Don Ellis Pérez recibió productores y personalidades de la industria del cine, procedentes sobre todo de Estados Unidos y Europa.
“Se puede decir que la oferta dominicana, no solo por ser una de las mas recientes al mercado de la producción del cine, esta captando la atención y pronto tendremos noticias en firme que ofrecer sobre los resultados de estas gestiones”, dijo el principal ejecutivo de DGCINE.
Destaco que si los diputados deben mantener excluido totalmente de la reforma fiscal el artículo 39, sin aplicarlo con condicionantes que pudieran despojarle de su potencial para atraer productoras internacionales al país, lo que representa muchas divisas, desarrollo de la capacitación del personal local, transferencia de tecnología y activación de mercados que ofertan servicios hoteleros, de transporte, de restaurantes y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *