La Oficina Supervisora de Obras del Estado entregó formalmente  al Ayuntamiento del Distrito Nacional el mercado de Villa Consuelo, donde más de 200 vendedores podrán realizar sus actividades en forma cómoda y segura.

Miguel Pimentel Kareh, director de la oficina gubernamental, hizo la entrega al alcalde Roberto Salcedo, quien resaltó que en el menor tiempo posible se realizará el traslado al nuevo local de los vendedores que durante años han estado realizando sus actividades comerciales permanecen en el viejo y destartalado lugar próximo a la nueva estructura.

Salcedo estuvo acompañado de los secretarios general y Técnico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, arquitecto Andrés Navarro e ingeniera Magdalena de Mazara, respectivamente.

El alcalde del Distrito Nacional manifestó que el Ayuntamiento ha conformado con los vendedores, organizaciones religiosas, de comerciantes y comunitarias de Villa Consuelo una comisión de seguimiento que velará por la higiene y el bueno manejo del nuevo mercado.

“Este es un modelo que debemos consolidar para aplicarlo posteriormente en los próximos meses en Cristo Rey (donde también fue construido un moderno mercado) y también en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte”, apuntó Salcedo.

Afirmó que el buen manejo del mercado de Villa Consuelo es un desafío para todos los sectores envueltos, “y estamos muy contentos , muy comprometidos con este maravilloso esfuerzo que se está haciendo con este inicio de todo un proceso de recuperación que va a tener esta comunidad de Villa Consuelo”.

Informó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional está trabajando con el listado de mercaderes que podrán hacer vida dentro del nuevo mercado y que una comisión integrada por funcionarios del ADN y de las organizaciones que los agrupan trabajan en la depuración de los nombres de los beneficiarios.

Precisó que en unas dos a tres semanas se producirá el traslado de los vendedores al nuevo mercado para determinar qué nuevo proyecto podría el Ayuntamiento desarrollar en el amplio terreno que actualmente ocupan.

La moderna y amplia estructura cuenta con 124 locales con sus góndolas en el primer nivel, 36 locales para almacenamiento, cuatro cuartos fríos, dos cuartos manejadores para el corte de carnes y manejo de vegetales.

En el segundo nivel está dotado de otras 70 góndolas, área administrativa, cafetería, un snack bar, tres cocinas, un cuarto de planta de 205 kva y área de carga y descarga.

Aunque falta por concluir las instalaciones eléctricas, el nuevo mercado de Villa Consuelo está listo para entrar a operar. Los espacios interiores del nuevo mercado estarán clasificados por el tipo de mercancía que se expenda, a los fines de que las actividades comerciales en su interior se haga de la manera más organizada posible.

El moderno edificio está entre las calles Manuela Diez, Bartolomé Colón, Arzobispo Valera y Juan Evangelista Jiménez. Fue construido por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, a la que le fue transferido por decreto del entonces presidente Leonel Fernández, en tanto que de su terminación fue encargada la empresa Consctructor Consulting and Engineering (CCE).

Al fondo en una pared destacan hermosos murales de bodegones, obras de la escuela Cándido Bidó.

El viejo mercado de Villa Consuelo fue demolido durante la administración del fenecido Rafael Corporán de los Santos, hace 18 años y sus vendedores trasladados a un amplio solar próximo a la vieja estructura, de donde serán trasladados al nuevo edificio.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *