Nagua. Las lluvias caídas en  los últimos días en el municipio de  Nagua ha provocado la inundación de más de tres mil vivienda en  alrededor de 60 comunidades incomunicadas, ocho escuelas y cinco puentes afectados.

Los distritos municipales incomunicados e inundados son Arroyo al Medio, Las Gordas, El Pozo y  El Factor; también los barrios Roberto Fermín, Kilómetro 3 y 5,  Río Mar, José Francisco Peña Gómez y PRD.

Dentro las escuelas que fueron perjudicadas están la del Kilómetro 5 del municipio del Factor  y en Acapulco del municipio de Río San Juan, entre otras.

De acuerdo a las autoridades, cerca de 25 mil tareas de arroz fueron perjudicadas; mientras que el Ministerio de Agricultura aun no ha indicado los datos precisos de las pérdidas económicas.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que las lluvias seguirán y que por lo tanto pueden aumentar las inundaciones.

El Plan Social de la Presidencia y la dirección de los Comedores Económicos están repartiendo raciones alimenticias y orientando a los munícipes.

Este lunes el ministro de Salud Pública, Feddy Hidalgo, junto al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández y el  ministro del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa realizarán una visita de inspección en la zona.

El gobernador, Francisco Peña dijo que en parte del distrito municipal de Arroyo al Medio, uno de los puentes que comunica a más de 45 comunidades se destruyó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *