Los Tigres del Licey consiguieron su mejor ofensiva en la tarde noche de ayer y un buen desempeño del pitcher Jenry Mejía, quien trabajó cinco entradas de dos hits y una carrera, para que los azules vencieran 10-1 a las Estrellas Orientales.

 

En el partido celebrado en el estadio Quisqueya, el campo corto Dee Gordon encabezó un rally de cinco carreras en la sexta entrada para que el Licey (5-7) consiguiera su victoria número cinco del torneo, mientras las Estrellas (9-5) sufrieron la quinta derrota.

El Licey dejó en cuatro espaciados hits a la ofensiva de las Estrellas. Para Mejía (1-0) fue su primera victoria del torneo.

Tuvo una faena de cinco entradas de dos hits, incluyendo un jonrón solitario de Félix Pie en la primera entrada, la única vuelta de las Estrellas, además ponchó dos y cedió una transferencia. Perdió el también abridor Eulogio De la Cruz, quien trabajó cuatro episodios, le hicieron tres carreras, cinco hits, tres ponches y 4 bases.

Para los azules fue el partido de mejor ofensiva, con 16 imparables, incluyendo un triple con las bases llenas de Gordon, quien además agregó un sencillo y tres empujadas, mientras Leonys Martín pegó tres indiscutibles, anotó una y remolcó otra; Tim Federowicz dio doble y hit, pisó la goma dos veces; Engel Beltré anotó dos y pegó un hit remolcador de otra; Dee Gordon produjo la carrera ganadora con uno de dos hits y anotó una; Juan Francisco aportó par de hits, mientras que Carlos Triunfel, Arismendy Alcántara, Mike Olt y Juan Miranda pegaron uno por parte.

Las Estrellas quedaron cortas con apenas 4 indiscutibles, incluyendo el jonrón de Pie.

El Licey anotó su primera vuelta en el cierre del segundo inning, cuando Valdespín se atrastró por la intermedia y cuando Juan Díaz trató de completar un doble play, el inicialista Todd Linden no logró retener la pelota, permitiendo que anotara desde la tercera Mike Olt.

Los azules realizaron otra anotación en el cuarto, cuando Olt abrió con sencillo y anotó luego por hit al cuadro de Valdespín.

La tercera carrera del Lice se produjo cuando Olt fue golpeado con las bases llenas y Beltré anotó desde la tercera.

Otras cinco carreras del Licey se produjeron en el sexto episodio por triple remolcador de tres de Gordon, un doble productor de Beltré y fly de sacrificio de Anderson Hernández. La décima carrera azul fue en el séptimo por sencillo empujador de Martín.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *