Mar. Nov 29th, 2022
Demostración de kendo

Demostración de kendo
Demostración de kendo
Santo Domingo.- La Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD) y la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN) realizaron una demostración en el Colegio Espíritu Santo, de la iglesia católica, en el sector de Villa Consuelo de esta capital.
Los alumnos recibieron instrucciones acerca de este arte marcial y mitológica y legendaria actividad deportiva que promueve los valores formativos, físicos y de integración entre los niños y jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad.
La concurrencia disfrutaron la demostración del grupo de kendoistas, que estuvo encabezado por el maestro internacional Nobuo Moriya, enviado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JAICA).
El staff de profesores de kendo fueron recibidos por el padre Lazzo, director del colegio y sacerdote español que llegó al país hace más de 40 años y que desde entonces ha desarrollado una amplia labor social y educativa a favor de dicha barriada.
Los niños y los profesores se involucraron en las demostraciones de técnica básica y de competiciones, la filosofía milenaria que respalda el kendo, y en la preparación física y mental.
Conocieron de sus instrumentos, uniformes, formas de peleas, concentración y control personal, así como el keikogi, el men, el kote, do, tare y shinai, traducido como vestimenta, mascara, guantes protectores, pechera, protección baja del cuerpo y la espada de bambú.
Acompañaron al maestro Moriya los profesores David Rosario, Rafael Santos y Reynaldo Castro, este último quien fungió de coordinador de la demostración, asistido del instructor de Educación Física y Deportes del Colegio Espíritu Santo, señor Juan Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.