El receptor Jackson Williams fue figura importante en la victoria que los Leones del Escogido lograron ante los Gigantes 4-3, en un partido celebrado este sábado en el estadio Quisqueya donde debutó bien con los Leones del Escogido y mostró que tiene buena defensa, un brazo formidable para batear.

Un error en tiro del campo corto de los Gigantes, Jean Segura y el corrido a las bases de Freddy Guzmán, dieron la carrera del triunfo a los Leones en la parte baja del noveno episodio. Para el Escogido fue la décima victoria del torneo y se colocan a dos juegos de la cuarta posición que ocupan precisamente los Gigantes del Cibao.

El Escogido remontó una diferencia de tres carreras en el quinto episodio ante los pitcheos del abridor Fabio Castro, con doble empujador de Fernando Tatis y un triple remolcador de Williams, a los lanzamientos del relevista Erick Abreu, además de par de errores del cuadro interior de los Gigantes para empatar el partido.

En el cierre del noveno, con Kelvin Pérez en el montículo Willy Aybar pegó hit y en su lugar entró a correr Freddy Guzmán, quien se estafó la segunda. Fernando Tatis recibió base por bolas y Williams bateó un rodado por segunda, forzando a Tatis en la intermedia y cuando el siore Jean Segura trató de sorprender a Guzmán en la tercera, hizo un tiro abierto, lo que permitió que Guzmán anotara la carrera del triunfo.

Los Gigantes cristalizaron una en el primero,  atacando al abridor escarlata Randy Keisler con un doble remolcador de Francisco Peguero para que anotara Moisés Sierra.

Después hicieron otras dos en el cuarto, acometiendo nueva vez contra Keisler con doble empujador de Marcell Ozuna y otro doble de Peguero. En lo adelante, los relevistas escarlatas se las arreglaron para no permitir más anotaciones de los Gigantes que bajaron su marca a 11-14.

El partido lo ganó Fautino De los Santos (1-0) quien laboró una entrada con dos ponches y perdió Kelvin Pérez (0-1), que trabajó un tercio de entrada, permitió un hit y una vuelta.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *