JUNCOS, Puerto Rico — Fendlant Lentini conectó de 5-4, incluyendo un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, para conducir a los Cangrejeros de Santurce a una victoria 8-6 sobre los líderes Criollos de Caguas, en la jornada dominical del beisbol profesional puertorriqueño.

Santurce tomó rápida ventaja en el partido tras marcar una vez en la primera entrada y otras dos en el segundo acto. Los Criollos se acercaron al rayar dos carreras en el tercer episodio, pero los Cangrejeros ampliaron la ventaja en el cuarto gracias a un jonrón de tres carreras de Lentini.

Los Criollos igualaron las acciones en la apertura del sexto ining con grand slam de Ramón Castro, quien ya había bateado de cuatro esquinas en el tercer ining. No obstante, Santurce recuperó el comando en la conclusión de ese mismo capítulo cuando Sergio Miranda fletó a dos compañeros con un doble, para poner cifras definitivas al encuentro.

La victoria fue para el relevista Iván Maldonado, el dominicano Ricardo Gómez se apuntó el salvamento y la derrota fue para Efraín Nieves.

En la sureña ciudad de Ponce, los Leones perdieron su cuarto juego al hilo al caer por 3-1 ante los Gigantes de Carolina, que tuvieron en Pedro Valdés a su mejor hombre ofensivo. El veterano bateador zurdo sonó de 3-2 con un doble y remolcó dos de las tres carreras de su equipo.

El abridor de los Gigantes, Deinys Suárez, tiró pelota de seis entradas, en las que aceptó un par de inatrapables, una carrera, regaló dos boletos y ponchó a cuatro, para agenciarse el triunfo. Salvó Matt Langwell y la derrota fue para Ryan Tatusko.

Por otra parte, los Indios de Mayagüez fueron presa de su errática defensa, que cometió un total de seis pifias en un desafío que concluyó con abultado marcador de 7-1 a favor de los Atenienses de Manatí.

Los Atenienses rayaron cinco veces en la apertura del segundo episodio y otras dos en el quinto con cuadrangular de Michael Pérez, para sentenciar el partido. La única carrera de los Indios se produjo en la parte baja de la cuarta entrada.

Ganó el abridor Ryan Tatusko en labor de seis entradas. El pitcher perdedor fue Jon Huber.

Los Criollos de Caguas (6-3) de mantienen al frente de la clasificación, escoltados por los Indios de Mayagüez (4-3), Gigantes de Carolina (4-4), Atenienses de Manatí (3-4), Cangrejeros de Santurce (3-3) y Leones de Ponce (3-6).

El martes jugarán Caguas en Manatí, Carolina en Santurce y Mayagüez en Ponce.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *