Apoyo de la UERS a campaña contra violencia de géneroApoyo de la UERS a campaña contra violencia de género

Apoyo de la UERS a campaña contra violencia de género
Apoyo de la UERS a campaña contra violencia de género
Santo Domingo.-La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) se sumó al grupo de instituciones gubernamentales que promueven la declaración de “Promesa de Hombre”, en el marco de una conferencia impartida por el doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, ex jefe de la Policía y especialista en Derechos Humanos.
Al conmemorarse en noviembre el “Día Internacional de la lucha contra la Violencia a la Mujer”, esta institución ha querido sumarse al clamor de las entidades del gobierno, sociedad civil y del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, que “asumió la responsabilidad de desarrollar un esfuerzo integral para erradicar la violencia intrafamiliar y de género, planteó la titular de la UERS.
Thelma Eusebio de López expresó solidaridad y apoyo de parte de la UERS a las iniciativas de políticas públicas que garanticen la puesta en marcha de leyes que estimulen la prevención de la violencia contra la mujer.
Agradeció al conferencista, quien ofreció la conferencia titulada “Lucha sobre violencia de género”, por el tiempo dedicado a instruir al personal masculino de la entidad, en torno al trato digno, amoroso y caballeroso con el que deben conducirse con las mujeres y de las implicaciones y consecuencias familiares, sociales y penales que se enfrentan si se ejerce violencia contra ellas.
El doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, fue jefe de la Policía Nacional y es profesor de Dignidad Humana, y otras asignaturas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Católica de Santo Domingo y en el Instituto de Capacitación Legal, ha sido consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Interamericano de Derechos Humanos, director del Instituto de Dignidad Humana y de Asuntos Legales de la P. N.
Al concluir el evento que se desarrolló en el estacionamiento de la sede de la UERS, los participantes firmaron el libro, “Promesa de Hombre”, que forma parte de la campaña Únete para Poner Fin a la Violencia Contra la Mujer, que reza de la siguiente manera: “Prometo asumir diariamente, de forma responsable, mi hombría, demostrando que puedo ser hombre sin herir física ni emocionalmente a una mujer. Por lo que me esforzaré en aprender algo nuevo del lenguaje del amor, ayudando a preservar su dignidad, respetando su derecho a no ser violentada. Esto me ayudará a ser un verdadero hombre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *