Sáb. Oct 23rd, 2021
Comisión Nacional para Conmemorar Bicentenario Natalicio Juan Pablo Duarte

Comisión Nacional para Conmemorar Bicentenario Natalicio Juan Pablo Duarte
Comisión Nacional para Conmemorar Bicentenario Natalicio Juan Pablo Duarte
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, fue juramentado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina como integrante de la Comisión Nacional para Conmemorar el Bicentenario de Juan Pablo Duarte, el próximo 26 de enero del 2013.
Además, forma parte de la comisión Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, presidente de honor de la comisión, y como miembros los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Cultura, José Antonio Rodríguez; de Educación, Josefina Pimentel y de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.
También, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano; Frank Moya Pons, presidente de la Academia Dominicana de la Historia; Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación y Milcíades Mejía, presidente de la Academia de Ciencias; el rector de la Universidad de Apec Radhamés Mejía y los historiadores José Chez Checo y Adriano Miguel Tejada.
La Comisión Nacional para Conmemorar el Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte fue creada por el Poder Ejecutivo en junio del presente año, mediante el decreto 285-12, y es responsable de preparar, organizar y coordinar los actos y festejos apropiados, así como las publicaciones sobre la vida y obra política del Fundador de la República, con el propósito de conmemorar tan importante efeméride nacional con el mayor esplendor posible, según el artículo del indicado decreto.
Esta disposición ejecutiva se establece la necesidad de que las presentes y futuras generaciones conozcan la vida, pensamiento y labor patriótica de Juan Pablo Duarte para que puedan imitar su ejemplo. La juramentación de la Comisión se efectuó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *