Miguel Mejía, Sec. Gral. del Movimiento Izquierda UnidaMiguel Mejía, Sec. Gral. del Movimiento Izquierda Unida

Miguel Mejía, Sec. Gral. del Movimiento Izquierda Unida
Miguel Mejía, Sec. Gral. del Movimiento Izquierda Unida
Santo Domingo.- El expresó su solidaridad para con los periodistas Robert Vargas y Genris García, directores de los periódicos digitales “Ciudad Oriental ”y “Vigilante Informativo”, quienes estarían siendo sometidos a la Justicia por la empresa multinacional Gildan.
Las expresiones de solidaridad a favor de los comunicadores sociales Vagas y García fue aprobada a unanimidad por la Dirección Política del MIU, organización que lidera Miguel Mejía, quien rechazó el sometimiento a la justicia de dos personas que lo que han hecho toda su vida es trabajar a favor de la comunidad, las juntas de vecinos y los clubes.
La empresa textilera multinacional Gildan, que tiene una zona franca en Guerra, ha anunciado el sometimiento a la justicia de los comunicadores sociales radicados en el municipio Santo Domingo Este, cabecera de la provincia Santo Domingo, por alegada difamación e injuria.
Según se ha informado, la textilera multinacional Gildan contrató los servicios de varios abogados con la intención de que los respectivos directores de “Ciudad Oriental” y “Vigilante Informativo” sean condenados al pago de indemnizaciones multimillonarias y enviados a prisión por el presunto delito de difamación.
La multinacional puso en movimiento una serie de procedimientos judiciales confiados en que los tribunales condenarán a los dos periodistas, en lo que aparenta ser una abierta ofensiva de la empresa canadiense por lograr que estos medios dejen de dar cobertura a denuncias reiteradas sobre contaminación al medioambiente y, en ocasiones, a la represión sindical en su empresa.
“El Movimiento Izquierda Unida se opone a estas intenciones. República Dominicana es una Nación abierta a la inversión extranjera, por eso hay seguridad jurídica, pero esto no es ninguna jungla, todo el mundo debe adaptarse a las reglas, y eso implica respetar el ambiente y la naturaleza que es por lo que han abogado estos dos comunicadores sociales en la comunidad que les vio nacer”, manifestó el MIU a través de un Despacho de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *