Jue. Sep 29th, 2022
Miguel Mejía, Sec. Gral. del Movimiento Izquierda Unida

Miguel Mejía, Sec. Gral. del Movimiento Izquierda Unida
Miguel Mejía, Sec. Gral. del Movimiento Izquierda Unida
Santo Domingo.- El expresó su solidaridad para con los periodistas Robert Vargas y Genris García, directores de los periódicos digitales “Ciudad Oriental ”y “Vigilante Informativo”, quienes estarían siendo sometidos a la Justicia por la empresa multinacional Gildan.
Las expresiones de solidaridad a favor de los comunicadores sociales Vagas y García fue aprobada a unanimidad por la Dirección Política del MIU, organización que lidera Miguel Mejía, quien rechazó el sometimiento a la justicia de dos personas que lo que han hecho toda su vida es trabajar a favor de la comunidad, las juntas de vecinos y los clubes.
La empresa textilera multinacional Gildan, que tiene una zona franca en Guerra, ha anunciado el sometimiento a la justicia de los comunicadores sociales radicados en el municipio Santo Domingo Este, cabecera de la provincia Santo Domingo, por alegada difamación e injuria.
Según se ha informado, la textilera multinacional Gildan contrató los servicios de varios abogados con la intención de que los respectivos directores de “Ciudad Oriental” y “Vigilante Informativo” sean condenados al pago de indemnizaciones multimillonarias y enviados a prisión por el presunto delito de difamación.
La multinacional puso en movimiento una serie de procedimientos judiciales confiados en que los tribunales condenarán a los dos periodistas, en lo que aparenta ser una abierta ofensiva de la empresa canadiense por lograr que estos medios dejen de dar cobertura a denuncias reiteradas sobre contaminación al medioambiente y, en ocasiones, a la represión sindical en su empresa.
“El Movimiento Izquierda Unida se opone a estas intenciones. República Dominicana es una Nación abierta a la inversión extranjera, por eso hay seguridad jurídica, pero esto no es ninguna jungla, todo el mundo debe adaptarse a las reglas, y eso implica respetar el ambiente y la naturaleza que es por lo que han abogado estos dos comunicadores sociales en la comunidad que les vio nacer”, manifestó el MIU a través de un Despacho de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.