Presidente Danilo MedinaPresidente Danilo Medina

Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina
Santo Domingo.- Fue iniciada ayer en Cádiz, España, la XXII Cumbre Iberoamericana bajo la presidencia del rey Juan Carlos y con la participación de varios jefes de Estado y de gobiernos iberoamericanos y con el compromiso de consolidar el papel de dicha zona y enfrentar los desafíos económicos del momento.
El presidente Danilo Medina, participante en dicha cumbre manifestó a su llegada allí que las resoluciones que emanen de la misma deben ir en la dirección de impulsar un nuevo modelo de desarrollo económico con inclusión social que favorezca a los pobres de la región.
Señaló además que la Cumbre habrá de conducir a estrechar los lazos de cooperación y de integración entre los 23 países que conforman a Iberoamérica.
Los jefes de Estado y de Gobierno están sesionando desde ayer y procurarán que en la declaración final se plasmen los ideales de integración y de mejoras en las condiciones de vida de los países de Iberoamérica.
La XXII Cumbre Iberoamericana de este año coincide, además, con la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz del año 1812.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *