Presa de ValdesiaPresa de Valdesia

Presa de Valdesia
Presa de Valdesia
Santo Domingo-. El Observatorio Nacional del Agua informó que las lluvias de los últimos días han aumentado el nivel de las varias presas por lo que decidió mantenerlas en operación normal.
El organismo afirmó que el incremento de los embalses garantiza el suministro de agua a los acueductos, generación de energía eléctrica y riego agrícola.
El encuentro fue encabezado por el ingeniero Franklin Reynoso, subdirector del INDRHI, en representación del ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo de la institución estatal.
El Observatorio, que encabeza el INDRHI, lo integran además la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID),las corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN),el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), así como la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
El pronóstico del tiempo estuvo a cargo del predictor, Luis Felipe Jerez, representante de la ONAMET, quien dijo que habrá una disminución de las lluvias, aunque indicó que a partir del próximo martes se producirá un incremento de las precipitaciones por el acercamiento de una vaguada.
En el Boletín Hidrológico Semanal, el ingeniero Antonio Cocco Quezada, asesor del INDRHI, dijo que la mayor cantidad de lluvias de los últimos días se registraron en Montecristi, Dajabón y Puerto Plata.
En tanto que el ingeniero Luis Cuevas, encargado de la División de Operaciones de Presas, dijo que los niveles de muchos de los embalses siguen incrementándose lo que beneficia el suministro de agua para los acueductos, generación de electricidad y riego agrícola.
de Presas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *