Tensar International Corporation, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para el refuerzo y estabilización de suelos, reconoció en Cancún, Méjico, a Industrias Aguayo de Construcción por haber ejecutado el proyecto de muros MESA más emblemático para el periodo 2011-2012.

Este reconocimiento fue entregado en el marco de la conferencia anual de Tensar para Latinoamérica, donde participan calificados expositores del área del reforzamiento y estabilización de suelos, así como los distribuidores y clientes destacados de toda la región de Latinoamérica.

En la misma se exponen los avances y nuevas aplicaciones del uso de geomallas en el reforzamiento de suelos, y se reconoce el proyecto más importante de toda la región en cada uno de los renglones o aplicaciones de esta tecnología, mérito que correspondió este año a Industrias Aguayo para la solución MESA de muros de contención.

Aguayo es la compañía licenciataria exclusiva para el sistema de muros de contención MESA en República Dominicana, sistema que protagonizó la contención de suelos en la carretera El Rio – Jarabacoa, con más de 43 muros para un área que sobrepasó los 9,300 metros cuadrados.

Los muros fueron ejecutados en un periodo de unos 6 meses y este fue el primer proyecto que utilizó esta tecnología constructiva en el país.

El  MESA en República Dominicana, a es un sistema completamente integrado en el que los componentes del muro han sido diseñados para trabajar juntos con el fin de alcanzar un grado óptimo de eficacia y rendimiento.  Las unidades de concreto de baja absorción y alta resistencia, los conectores de alta resistencia al corte y las geomallas trabajan juntos para formar un sistema de suelo mecánicamente estabilizado que cumple o excede los requerimientos de estabilidad y seguridad.

Junto  a los muros de la carretera El Río-Jarabacoa, se han instalado más de 10,000 metros cuadrados de Muros Mesa en toda la geografía nacional.

Sobre Tensar International Corporation

Tensar International Corporation es el proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas   el    refuerzo de suelos y estabilización de suelos.

Nuestros productos y servicios se utilizan a nivel mundial en desarrollos comerciales,  residenciales, industriales y municipales, así como los grandes proyectos de infraestructura.

Nos especializamos en soluciones probadas prácticas para los problemas comunes de desarrollo de sitios tales como los cambios de grado que requieren muros de contención y taludes, y las malas condiciones del suelo afectan a los costes de las carreteras, los ferrocarriles, áreas de estacionamiento y estructuras de edificios. Nuestras soluciones incluyen sistemas propietarios de ingeniería que incorporan nuestros productos únicos, servicios y tecnologías de aplicación.

Sobre Industrias Aguayo

Industrias Aguayo de Construcción es en la actualidad el más importante fabricante de mosaicos en la República Dominicana. Fundada en 1948, ha estado produciendo consistentemente mosaicos de alta calidad, siguiendo técnicas similares a las que los árabes introdujeron en lo que es hoy el territorio Español durante su dominio de más de ocho siglos. La calidad de estos mosaicos ha sido una fuente de orgullo para las tres generaciones de la familia Aguayo que han estado involucradas en el negocio.

Industrias Aguayo se ha caracterizado siempre por la calidad de sus productos y muestra de ello es que sus mosaicos han sido utilizados en la restauración de lugares de gran importancia histórica, como en el Viejo San Juan, en Puerto Rico, y en la Ciudad Colonial, en la República Dominicana. Dentro de sus principales mercados de exportación figuran también Estados Unidos, Panamá, Jamaica y otras islas del Caribe.

Actualmente es también uno de los principales productores de bloques de concreto para el mercado local, y recientemente ha iniciado sus operaciones en su nuevo parque industrial en Madre Vieja Norte, San Cristóbal, con una extensión de más de 70,000 m2.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *