Operativos de limpieza de canales y drenajes a nivel nacionalOperativos de limpieza de canales y drenajes a nivel nacional

Operativos de limpieza de canales y drenajes a nivel nacional
Operativos de limpieza de canales y drenajes a nivel nacional
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) pagó 48.5 millones de pesos, correspondientes al mes de octubre, a las brigadas de obreros que trabajan en los operativos de limpieza de los canales y drenajes que se desarrolla en todo el país, por instrucciones del presidente Danilo Medina.
El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, dijo que la suma pagada en esta oportunidad fue de 48 millones 582 mil 700 pesos, al tiempo de señalar que el total de brigadas que trabajan a nivel nacional es de 469, divididas en grupos de diez para un total de 5,500 personas.
Explicó que en el Distrito de Riego Bajo Yaque del Norte hay 89 brigadas trabajando y se pagaron 9 millones 729 mil 200 pesos; en Alto Yaque del Norte laboran 50 brigadas y el pago fue de 4 millones 843 mil 50 y en el Bajo Yuna 30 brigadas y se pagaron 3 millones 200 mil pesos.
En el Yuna-Camú el pago fue de 3 millones 705 mil peso; en el Distrito del Este se pagaron 2 millones 194 mil 400 , en el Ozama-Nizao se pagaron tres millones; Valle de Azua RD$4 millones 800 mil y en el distrito de riego Valle de San Juan el pago a las brigadas fue 5 millones 460 mil pesos.
Fernández agregó que en el Distrito Yaque del Sur se pagaron 4 millones 40 mil pesos, Lago Enriquillo 6 millones 552 mil y en la Unidad Operativa Haina-Manoguayabo el pago fue de un millón 29 mil 250 pesos.
El director del INDRHI destacó la importancia de los trabajos que se llevan a cabo en toda la geografía nacional y que tienen como objetivo poner en óptimas condiciones los sistemas de riego del país.
Significó que desde que se inició el operativo, por disposición del jefe del Estado, han sido limpiados cientos de kilómetros de canales y drenajes lo que permite que el agua fluya con facilidad a las parcelas sembradas de diferentes rubros agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *