La Administradora de Estancias Infantiles del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) inauguró  la primera Estancia Infantil “Las Hortensias”  construida con los fondos del Sistema Dominicano de Seguridad Social, en la provincia Monseñor Nouel Bonao, a un costo aproximado, de 25 millones de pesos.

La nueva Estancia Infantil ubicada en el parque de la Zona Franca consta de diez salones para niños, aérea administrativa, lobby, cocina y comedor.

También, tiene de área de juego y área verde para recreación de los infantes  que recibirán atención integral desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad.

La  directora ejecutiva de las Estancias Infantiles, doctora Lilliam Rodríguez, destacó como uno de los logros más importantes el proyecto de ampliación de coberturas  aprobado por el Consejo Nacional de la Seguridad  Social, el cual consiste en la remodelación y adecuación de siete Prestadoras de Estancias Infantiles y la construcción de seis nuevas estancias.

Lilliam Rodríguez  dijo que el objetivo de la ampliación de las Administradoras de Estancias Infantiles, es seguir brindando a través de estas  la tranquilidad  a las madres trabajadoras educación, cuidado estimulación oportuna y recreación para sus hijos.

Informó, que los terrenos de la construcción de la nueva estancia en la provincia de Bonao, fueron donados por PROINDUSTRIA, la cual alojara un total de mil 500     niños hijos de trabajadoras de las zonas francas  de Juma,  Villa Linda, Bejucal, San Isidro, Cristo Rey, Máximo Gómez, así como también, Santa Rosa, Los Transformadores, Simón Bolívar y Los Jardines.

La obra fue bendecida  por el cura párroco Francisco Antonio Jiménez, rector seminario Santo Tomas de Aquino, asesor  y fundador de la Prestadora de Servicios de Estancias Infantiles  La Amistad.

En el acto de inauguración de la nueva estancia habló el doctor Sabino Báez, director general de la institución, quien destaco  el rol que juegan las Estancias  como Prestadora del Seguro Familiar de Salud, como dispone la Ley 87-01.

En la actividad fueron entregadas placas de reconocimientos a la Ministra de Trabajo, licenciada Maritza Hernández, Alexandra Izquierdo, directora general de PROINDUSTRIA, por convertirse en la piedra angular de los proyectos de ampliación de los servicios de Estancia Infantiles.

También, al licenciado Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo de la Seguridad Social, por su invaluable aporte al proceso de ampliación de cobertura a la atención integral a la primera infancia. Además  al doctor Sabino Báez por su colaboración y apoyo a todas las iniciativas de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura.

El licenciado Rafael Pérez Modesto, al recibir la placa de reconociendo agradeció el gesto de parte de la   doctora Lilliam Rodríguez, al momento que informó  que la entidad que dirige para el próximo ano hará un desembolso de 250 millones de pesos, para el proceso de construcción, ampliación, de los servicios de las Estancia Infantiles.

El acto fue clausurado por el senador de la provincia licenciado Félix Nova.

A la actividad asistió  un nutrido grupo de entre estos Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo de la Seguridad Social; Alexandra Izquierdo, directora general de PROINDUSTRIA, la ministra de Trabajo y presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Maritza Hernández, así como también Miguel Ángel Genao, gobernador Provincial, y directores ejecutivos, encargados departamentales y empleados en general.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *