Carlos Peguero disparó dos cuadrangulares, Jean Segura y Rhyne Hughes agregaron un tetrabase cada uno y los Gigantes del Cibao superaron 15-13 a los Leones del Escogido.

Ambos conjuntos se combinaron para fabricar 28 carreras y 30 indiscutibles, Segura terminó con cuatro remolcadas, Peguero con tres y Hughes con dos.

Los Gigantes ganaron su noveno juego de la temporada y se encuentran empatados en la tercera posición del campeonato con los Toros del Este.

La victoria fue para el relevista Erik Davis (3-0) al retirar los últimos cinco outs del encuentro sin permitir indiscutibles ni boletos, ni ponches.

Por los Leones, Mauro Gómez, Starling Marte y Roger Kieschnick sacaron la bola del parque, en la causa perdida.

La derrota fue para Jorge de León (0-1) al permitir dos hits y tres carreras, dos limpias.

Los Leones utilizaron nueve lanzadores en el maratónico encuentro que tuvo una duración de cinco horas.

Los Gigantes siguen sin descanso ya que este jueves viajan a Santo Domingo para enfrentarse a los Tigres del Licey en la reposición de uno de los partidos suspendidos por Sandy.

Los Tigres del Licey apaleados por Los Toro

El brasileño Yan Gomes disparó un jonrón de dos carreras y los Toros del Este vencieron 8-3 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya como parte del torneo de béisbol invernal dominicano en opción a la Copa BHD.

Con el partido 4-2 a favor de los Toros, Gomes sacó la bola del parque con un compañero en base y ayudó a los Toros a ganar su sexto juego en los últimos ocho compromisos.

Gomes terminó el encuentro con tres remolcadas, mientras que José Ramírez ligó un par de hits y anotó dos carreras.

Charlie Blackmon y Matt McBride también agregaron un par de hits cada uno en la victoria.

El relevista Jeffry Lantigua (2-1) se llevó el triunfo al trabajar una entrada y dos tercios sin permitir imparables al entrar en la quinta entrada en sustitución del abridor Horacio Ramírez, que solo fue cuatro entradas, de dos carreras y siete ponches.

El jardinero central Leonys Martín conectó un triple y remolcó un par de carreras en la causa perdida del Licey, que ahora tiene cuatro derrotas consecutivas y se sumerge aun más en el sótano de la pelota quisqueyana.

La derrota fue para Ramón Ortiz (0-1) que debutó con cinco entradas de siete hits y cuatro carreras, aunque solo una limpia, siendo víctima de dos errores de Carlos Triunfel y uno de Martín.

La defensa del Licey cometió seis errores  en el partido que provocaron cinco carreras sucias.

A Ortiz le siguieron en el montículo Daniel McCutchen, Braulio Lara, Sandy Nin, Carlos Pérez,  Willy Lebrón y Sammy Gervacio para completar el equipo de pitcheo.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *