SANTO DOMINGO. Luis Jiménez anotó la carrera de la ventaja en el octavo inning y Nelson Pérez disparó jonrón en el noveno en el triunfo de las Estrellas 3-1 sobre los Leones del Escogido este martes en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.

Un gran trabajo monticular permitió que las Estrellas le ganaran por quinta ocasión en forma seguida a los Leones, que vieron extender su racha perdedora a seis encuentros.

El relevista Eulogio de la Cruz (1-2) se llevó el triunfo al lanzar cuatro entradas de un hit y ponchó a tres. El derecho llegó a retirar a ocho bateadores de los 15 que hilvanó el pitcheo verde en forma seguida. La derrota fue para Lisalverto Bonilla (0-3), quien lanzó dos episodios, otorgó un boleto, ponchó a dos bateadores y permitió la vuelta de la ventaja en el octavo. El salvamento recayó sobre Jerry Gil, quien lanzó una entrada y un tercio de inning con un ponche.

Después de disparar 16 hits con 15 carreras el lunes ante los Toros, los elefantes fabricaron tres anotaciones con cuatro imparables y tres relevistas se combinaron para tirar seis entradas de tres indiscutibles.

En el octavo, Jiménez negoció boleto, llegó a segunda con toque de sacrificio de Drew Butera y avanzó a tercera con rodado a segunda de Juan Díaz y luego anotó con error en tiro de Bonilla tras batazo lento de Dan Robertson. Después de dos outs en el noveno, Pérez disparó cuadrangular ante el relevista Joel Carreño.

Los Leones se fueron delante en la pizarra con una carrera en la primera entrada contra el abridor de las Estrellas Marlon Arias, quien otorgó boleto a Gustavo Núñez, permitió imparable de Kole Calhoun y Núñez se instaló en tercera y luego anotó con batazo para doble matanza de Starling Castro.

Los Orientales igualaron en el tercero contra los envíos del nudillista Steven Wright, quien permitió imparable de Luis Jiménez, que llega a segunda con rodado de Brew Butera y luego a tercera con batazo por el campo corto de Juan Díaz. Un lanzamiento desviado de Wright permitió que Jiménez llegara al plato.

Arias salió sin decisión al tirar tres entradas de un imparable, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a dos hombres. Wright también se fue sin resultado en su segunda apertura en el torneo al trabajar durante seis episodios en los que aceptó tres sencillos, una carrera y abanicó a cinco bateadores.

Por las Estrellas, Luis Jiménez, de 2-2 con un boleto y dos carreras anotadas; Nelson Pérez, quien entró a juego en el segundo episodio por el lesionado Denis Phipps, disparó cuadrangular en tres turnos. Por los Leones, que pegaron cuatro hits, Mauro Gómez, de 3-1; Kole Calhoun, de 2-1, y Pedro Féliz, de 3-1.

Las Estrellas jugarán este miércoles, a las 7:35 de la noche, contra los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya de la capital.

Ligadom.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *