Roberto Rodriguez

SANTO DOMINGO, RD.- Una grupo de enfermeras de distintos puntos del país llegó este jueves hasta el Palacio Nacional para demandar el pago de cinco meses de salarios atrasados, así como un reajuste salarial y seguro médico para las enfermeras pensionadas, y otras reivindicaciones las cuales hasta la fecha no han sido cumplidas por las autoridades .

La presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase), Rafaela Figuereo, luego de ser recibida por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina, también denunció que al menos doce enfermeras han sido cancelas para nombrar médicos en varios hospitales estatales .

“Tenemos un listado de 12 enfermeras que fueron pensionadas, pero como una forma de presión fueron sacadas de nóminas y nombraron médicos en plaza de enfermeras, eso nunca se había visto en la historia del país”, precisó Rafaela Figuereo, luego de plantear sus reclamos al gobierno a traves del funcionario Henry Molina.

Explicó que la situación de plazas de enfermeras ocupadas por médicos está dando en la Maternidad La Altagracia, y los hospitales Padre Billini y el Robert Read Cabral en la capital . “Nosotros queremos que esas plazas sean recuperadas por enfermeras cuanto ante por las autoridades .

También informaron que en la Maternidad La Altagracia hace falta personal de enfermería, sin embargo , esas plazas no han sido ocupadas por el nuevo personal de los servicios de salud .

En ese sentido, la presidenta de Unase dijo que urge el pago de los cinco meses de salarios atrasados a ese grupo de enfermeras que tambien tiene derecho a vivir.

Apostadas frente al Palacio  Nacional portando pancartas con sus reivindicaciones, dijeron que decidieron traer sus reclamas hasta aquí, porque ya han agotado varias jornadas de acciones reivindicativas sin que se hayan resuelto.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *