Diego Schiffino, campeón de golf.

El destacado atleta dominicano Diego Schiffino se proclamó campeón del Red Tail Golf Club en Sorrento, la Florida, Estado Unidos de Norteamérica, jugando para el IMG Junior Golf Tour y el AJGA tour.

 Schiffino, completo en su juego y perfecto swing, concluyó de primero en la categoría de 15-18 años, con menos dos, 70 golpes, apoyado en su veteranía desde niño que inició a los 8 años.

Finalizaron de segundo hasta la sexta posición, K. Sasaki, + 1; J. Leadbetter, más 3, empatado con Q. Wong, igual resultado.

Quinto y sexto llegaron K. Onishi, más y 5 y E. Castro impuso + 6; Schiffino, tuvo igual score que la chica Yvonne Zheng (-2), de la misma división por edades.

Diego Schiffino fue el líder del mejor score bruto para coronarsecampeones de la octava edición de la Copa Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode 2012), que se celebró en los campos de golf de Casa de Campo, en La Romana, en el inicio del mes de noviembre.

El sobresaliente dominicano, desde los 13 años se traslada a USA, para seguir el high school, donde está próximo a terminar en The Pendleton School en Bradenton, Florida, teniendo de meta graduarse de una carrera universitaria acompañada de su deporte favorito que es el golf.

Estuvo un año seleccionado por la Global Leaders Conference, representando al país en dichas conferencias en Europa, en el período de agosto de los años 2011-2012.

En los meses de enero hasta mayo, estuvo trabajando y perfeccionando su swing y  tiene cuatro años estudiando en EE.UU.

En el deporte del golf, ha contado con experimentados profesores en el país con las instrucciones de Andrés Melenciano, en el Santo Domingo Country Club.

Para sus perfeccionamientos continuó el colombiano

Andres Rodriguez y Jared Issac, actualmente y durante estos ultimos 3 años ha sido el norteamericano Jay Denton de la academia IMG Academies David Leadbetter (recinto deportivo / académico mas grande y destacado por su producción de atletas de alto rendimiento, y entrenamientos a atletas de juegos Olímpicos y otros que hoy son famosos profesionales en las areas tanto de golf como tenis, basket ball, baseball, hockey, Lacras, football americano y soccer.

Ha tenido una radiante carrera deportiva, pues fue Campeón Nacional en casi todas las divisiones que participo en

los torneos de federación dominicana y en el Tour Elite también, realizaron el primer score más bajo implantado 68 golpes en dicho torneo.

Como miembro del equipo que representaba el país en los Juegos del Caribe, la mayoría del tiempo estuvo entre los tres primeros lugares.

En los Estados Unidos se integró a la academia Junior Player Golf Academy Hilton Head Island, South Carolina, USA

Dejó su huella como el alumno con más triunfos Tour Future Collegian World Tour (USA).

Fue miembro del All American Team #1, y ganador de mayor puntuación de su división en el International Junior Golf Tour (USA), 2do lugar en la lista de Méritos en el U.S.Kids World Championship, siendo el primer dominicano juvenil en formar parte del equipo internacional a disputarse la Copa Mundial y ganador a su oponente.

Estudió en el colegio Piaget en sus primeros años siguió el Aston School continuó en el Hilton Preparatory School en la ciudad de Hilton Head Island.

 

William Burgos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *