CULIACAN, México — Francisco Campos tuvo una sólida apertura para guiar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo por 5-4 sobre los Algodoneros de Guasave con el que los empataron en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Campos (3-2) se anotó la victoria al permitir apenas tres imparables y una carrera en cinco entradas, regaló una base y ponchó a cinco rivales. Hassam Peña (5) retiró en orden la novena entrada para apuntarse el salvamento.

La derrota fue al registro de Juan Delgadillo (3-2), castigado con siete imparables y cuatro anotaciones en seis entradas de labor.

Ben Guez (1) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras, mientras que Marlon Byrd (10) y César Tapia (1) también la sacaron del parque en solitario para aportar lo necesario a la ofensiva del equipo vencedor.

Por Guasave, Manny Rodríguez (5) conectó un cuadrangular solitario para extender la marca de la liga a 12 juegos consecutivos produciendo al menos una carrera.

En Obregón, Arturo López cumplió con una sólida apertura para guiar a los Yaquis a un triunfo por 6-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

López (4-2), permitió seis imparables y tres carreras en cinco entradas y dos tercios de labor para reclamar la victoria. Greg Burke (5) se apuntó el rescate tras retirar en orden la novena entrada. Pablo Menchaca (1-1), cargó con la derrota tras permitir seis hits y cuatro anotaciones en dos entradas y un tercio de labor.

Iker Franco (5) conectó cuadrangular y empujó dos carreras, mientras que Sergio Contreras (2) también la sacó del parque en solitario para liderar el ataque de los Yaquis.

En Los Mochis, los Mayos de Navojoa se sobrepusieron a una explosiva noche a la ofensiva de Saúl Soto para derrotar por 8-5 a los locales Cañeros.

Wes Bankston y José Chávez sumaron dos carreras empujadas cada uno para encabezar el ataque de Navojoa. Por los Cañeros, Saúl Soto (10) pegó cuadrangular y sumó cinco carreras empujadas aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.

Héctor Velázquez (2-3) trabajó cinco entradas de siete imparables y cuatro anotaciones para llevarse la victoria. Leo Rosales (2) lanzó en blanco la novena entrada para apuntarse el salvamento. La derrota fue para Andrés Avila (0-1), luego de permitir dos hits y dos carreras en tres entradas y un tercio como relevista.

En Mazatlán, los Venados atacaron con cinco carreras en la sexta entrada para vencer por 5-1 a los Águilas de Mexicali.

Brian Burgamy e Iván Terrazas impulsaron cada uno dos carreras para liderar el ataque de los Venados.

Carlos Velázquez (1-0) consiguió los últimos dos outs y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria. José Silva (0-1) fue castigado con tres imparables y cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada de labor para anotarse el descalabro.

Luego de 32 fechas, Guasave (19-13) y Culiacán (19-13) comparten el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico, seguidos por Obregón (18-14), Mexicali (17-15), Hermosillo (17-15), Los Mochis (16-16), Navojoa (12-20), y Mazatlán (10-22).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *