Jue. Dic 1st, 2022
Federico Schad, presidente de AHETSA.

Federico Schad, presidente de AHETSA.
Federico Schad, presidente de AHETSA.
Santo Domingo.- Los vuelos de Jet Blue a Samaná, marcan un momento histórico en el desarrollo del turismo en esta provincia y en la concertación entre el sector público y privada, y además posicionan como destino emergente a una región que hasta hace poco era cuasi aislada.
Así lo señaló el empresario turístico Federico Schad, presidente de Asociación de Hoteles de Samaná (AHETSA), al intervenir en el recibimiento del vuelo inaugural de Jet Blue, que ofrece vuelos directos, dos veces a la semana, desde el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, al aeropuerto Internacional de esta localidad.
Dijo que el acuerdo del Ministerio de Turismo (MITUR) y el sector privado para lanzar estos vuelos “es un precedente de gran relevancia y muestra el camino a seguir para alcanzar la meta de 10 millones de turistas en los próximos 10 años, propuesta por el Presidente Danilo Medina, que no es otro que el de la concertación para el trabajo coordinado”.
Un vocero del Ministerio de Turismo informó que la institución se comprometió con un programa para promover el vuelo y la oferta turística de Samaná en los Estados Unidos; mientras que las principales empresas turísticas de la zona y AERODOM (operadora del aeropuerto) firmaron con Jet Blue un acuerdo de garantía económica para compensar la aerolínea en caso de que no se cumpla la ocupación de asientos necesaria para la estabilidad de los vuelos.
Según Schad, las empresas que han servido como garantes del equilibrio económico del vuelo son Bahía Príncipe, Sublime Samaná at Viva Resorts, Amhsa Marina Grand Paradise Samaná, Balcones del Atlántico, Puerto Bahía & Residence, Coral Hospitality Corp, El Portillo Beach Club & Spa y Vista del Cayo.
Además de atraer a turistas independientes, Schad dijo que “este vuelo contribuirá a fortalecer los logros obtenidos hasta el momento, y logrará notoriedad para esta rica oferta y generará interés en inversionistas, tour operadores, aerolíneas, empresas de cruceros y otros actores turísticos internacionales, cuya presencia es deseable”. EL presidente de AHETSA dio ejemplos de las sinergias que provocarán estos vuelos “en la recién iniciada temporada de cruceros con las líneas Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean que harán 36 escalas con barcos cuyo puerto madre están en Nueva York y Baltimore, los que traerán más de 75,000 pasajeros del área metropolitana de Nueva York y del noreste de los Estados Unidos, las áreas a ser impactada por la promoción del vuelo y de la región que harán Jet Blue y el Ministerio de Turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.