Centenares de personas, muchas vestidas de negro, protestaron la tarde este domingo  frente al Parque Independencia, contra la ley de reforma fiscal aprobada por el Congreso Nacional y promulgada  por la presidencia de la República, Danilo Medina.

 

Mostrando  afiches,  gorras, camisetas y otros atuendos que  rechazan el  «paquetazo fiscal» , los manifestantes exigieron que el gobierno dar macha atrás a la referida ley.

Representantes de diferentes organizaciones  de la sociedad civil y sindicales, entre estas Justicia Fiscal, Coalición Diga, Foro Ciudadana, Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) y otras, acudieron a la Puerta del Conde para manifestar su oposición a la Ley  253-12 que busca aumentar los ingresos del gobierno a partir del año 2013.

Manuel Robles, representante del movimiento Justicia Fiscal, leyó un documento en el que piden al gobierno asumir la propuesta presentada por la sociedad civil en el Consejo Económico Social de formular un presupuesto para el 2013, sin nuevos impuesto e incluyendo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación pre universitaria.

Los convocantes han abierto una tribuna en la que decenas de personas han expresado su rechazo, tanto a la reforma fiscal como a algunos funcionarios que acompañaron al ex presidente Leonel Fernández en su gestión.

“Estoy cansado de tantos aumentos”, “No más impuestos”, “Reorientar la prioridad del gasto público ya”, “No más impuestos sino corruptos presos”, “Paquetazo es más pobreza”, son algunos de los mensajes que exhiben los manifestantes en diferentes pancartas que se aprecian en el lugar,.

El tránsito por las calles aledañas al Parque Independencia fue desviado y del lugar fue retirado un camión del diputado Alexis Jiménez, a quien se le aclaró que no se trataba de un acto político.

Los manifestantes defienden, en su mayoría, los intereses de la clase media del país y han desafiado una ligera llovizna, ya que se mantienen firmes escuchando los diferentes reclamos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *