Segundo Campeonato Nacional de Ultimate PlayeroSegundo Campeonato Nacional de Ultimate Playero

Segundo Campeonato Nacional de Ultimate Playero
Segundo Campeonato Nacional de Ultimate Playero
Santo Domingo.- La playa del hotel Talanquera, en Juan Dolio, se convertirá en el escenario del Segundo Campeonato Nacional de Ultimate Playero, que se realizará del 9 al 11 de noviembre próximo.
La información fue ofrecida por la Asociación de Ultimate San Pedro de Macorís (AUSPM) y Ojoporojo durante un encuentro con la prensa realizado en el restaurante Kami Shu en Novocentro, con el auspicio oficial de Nestea.
Los invitados al encuentro fueron recibido por los organizadores del evento, entre los que se encontraban Jonathan Díaz Nicolás, presidente de la AUSPM, Carolyn Nicolás y Rodrigo Del Río de Ojoporojo y parte de la directiva de la Asociación Dominicana de Jugadores de Ultimate (ADJU).
Los organizadores de este torneo cuentan con el patrocinio oficial de Nestea, Copatrocinio: Gillette, Powerade, Oakley, United Brands, Colaboradores: Red Bull, Nivea, Go Pro, Skull Candy, BBKings, Flow, Coca Cola, Dasani y Hotel Talanquera.
Al dirigirse a los presentes el Sr. Antonio Ramos Barletta dijo que actualmente este deporte se denomina como el deporte del futuro y del juego limpio, teniendo en cuenta que se juega sin árbitros, por ende se le ha catalogado como el deporte del siglo XXI.
Destacó además que “Ultimate” (también llamado Ultimate Frisbee en referencia a la marca comercial) es un deporte competitivo sin contacto físico que es jugado en equipos con un disco volador de 175 gramos”.
“El objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación, tal como ocurre en el Fútbol Americano o en el Rugby. Los jugadores no pueden moverse mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del «Espíritu de Juego» o del “Juego Justo” y su alto rendimiento combinado con desbordante alegría y motivación que contagia y cautiva a los espectadores”, comentó Barleta.
En un deporte sin contacto físico como el Ultimate, cada jugador se compromete a respetar las reglas y a no violarlas voluntariamente, jugando con una honestidad inusual en el resto de los deportes. En este sentido cada jugador resulta ser árbitro, él es el único responsable de su propia conducta en el campo, “cantando” hasta sus propias infracciones. Por esto, no sólo no existe árbitro sino que tampoco existen “castigos”, porque no hay jugador de Ultimate que no respete las reglas.
La modalidad del torneo es Open por clubes y en los tres días de juego, música y playa los asistentes podrán disfrutar de Stand Up Paddle gracias a SUP Club, Beach Market a cargo de Mercadillo, Restaurant y Bar Playero.
También contará con la animación de Mario Peguero y Djs todos los días, entre ellos Onda Sonora, Hyper, Pedro Caba, Mindgranade, así como otros djs invitados y la banda urbana 3Low para la noche del sábado.
El torneo es avalado por Beach Lovers Association (BULA) organización mundial que regula las normas del Ultimate en playa y la Asociación Dominicana de Ultimate (ADJU). Entre los equipos participantes se encuentran Machete Ultimate Beach club, Loyola, Los Piratas, Huracán Ultimate, Unit, Tsunamie, Los muchachos, Mani tote, Barracudas, S3 Ultimate Mix, Baywatch y Gangnam Style
Más información en facebook: Campeonato Nacional de Ultimate Playero República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *