En esta segunda versión de Ultimate Playero resultaron ganadores los equipos Machete Ultimate Club, en la categoría Open; Barracudas Beach Ultimate, en la categoría Femenina; mientras el premio al espíritu del juego fue para Los Muchachos Beach Ultimate por segundo año consecutivo. Estos recibieron premios junto a los jugadores más valiosos por parte de Gillette, Carib Wind, Skullcandy y Okley.
El evento contó con el patrocinio oficial de Nestea, quien brindó todos los días a los concursantes y asistentes su delicioso Ice tea, mientras Powerade se encargó de hidratar a los 178 jugadores del Ultímate. Contó con el Co-patrocinio de Gillette, Powerade, 06 Store RD (Oakley) y United Brands con sus productos Coors Light, Smirnoff Ice, Buchanan’s, Vodka Smirnoff y Tequila Don julio. También con la colaboración de Red Bull, Nivea, el cual protegió del sol a los concursantes, Go Pro, SkullCandy, BBKings, Flow, Coca Cola, Dasani, Sup Club, Carib Wind, Alcaldia de Guayacanes/Juan Dolio y Hotel Talanquera.
Mario Peguero y Antonio Ramos Barletta se encargaron de animar el torneo que contó además, con la participación en tarima de Chino Sing y su banda de reggae, 3low Grupo Urbano y Mindgranade. Así como actuaciones todos los días de los Djs: Onda Sonora: Grabolio, Hyper, Pedro Caba, Rafa, Dj Gem y Alexico”. También se disfrutó del Stand Up Paddle y bellos atardeceres.
Sobre el Ultimate Playero.
Se denomina como el deporte del futuro, y del juego limpio, teniendo en cuenta que se juega sin árbitros, por ende se le ha catalogado como el deporte del siglo XXI.
Ultimate (también llamado Ultimate Frisbee en referencia a la marca comercial) es un deporte competitivo sin contacto físico que es jugado en equipos con un disco volador de 175 gramos.
El objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación, tal como ocurre en el Fútbol Americano o en el Rugby. Los jugadores no pueden moverse mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del «Espíritu de Juego» o del “Juego Justo” y su alto rendimiento combinado con desbordante alegría y motivación que contagia y cautiva a los espectadores.
En un deporte sin contacto físico como el Ultimate, cada jugador se compromete a respetar las reglas y a no violarlas voluntariamente, jugando con una honestidad inusual en el resto de los deportes. En este sentido cada jugador resulta ser árbitro.