Roberto Rodríguez

Santo Domingo , R. D. – Cientos de campesinos que marcharon este miércoles hacia el Palacio Nacional solicitaron al Presidente Danilo Medina la destitución del director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar  Enrique Martínez , por ser un enemigo de la reforma agraria y del propio gobierno ante los abusos y atropellos que ha venido cometiendo contra los hombres de la tierra .

 

La petición la hicieron  68 confederaciones, Federaciones y asociaciones   campesinas al entregar un documento al viceministro de la Presidencia , licenciado Henry Molina , tras sostener un encuentro en la casa de gobierno .

Los campesinos acusan al funcionario de quemar y dañas los sembradíos de las diferentes parcelas con conforma la Reforma Agraria en las provincias del la región Este, con la intención de apoderase de las mismas.

Dijeron que tienen sus títulos desde hace 20, 15 y 10 años otorgados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) pero que estos títulos no valen para el actual incumbente del CEA .

Sin embargo, aseguran los campesinos que el licenciado Enrique  Martínez quiere apoderarse de los terrenos, alegando que “esos títulos no sirven para nada” con el fin de adueñarse de los mismos y proceder a venderlo a empresas extranjeras .

Hablando como vocero de los campesinos,  Jorge Coronado, llamó la atención del presidente Danilo Medina para que tome carta en el asunto y pueda poner fin a los atropellos contra los campesinos .

Denunciaron que el director del CEA tiene los terrenos militarizados con buldócer y tractores destruyendo cuantas cosas hayan sembradas en las distintas parcelas afectadas por la destrucción masiva que ha venido haciendo el funcionario .

Los campesinos llegaron al Palacio Nacional en protesta por la problemática por la que están pasando con Enrique Martínez y sus propiedades.

El viceministro de la Presidencia, Henri Molina los recibió la documentación entregada y prometió que la misma llegará a manos del primer mandatario de la nación , licenciado Danilo Medina ., el encuentro con los campesinos se realizo en el salon Hermanas MIrabal de la casa de gobierno .

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *