CaasdCaasd

Caasd
Caasd
Por Roberto Rodríguez. Santo Domingo.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) tiene en proyección instalar en la capital y la provincia de Santo Domingo unos doscientos mil medidores con el fin de poder controlar las fugas y desperdicios de agua potable.
El ingeniero Alejandro Montás, director del organismo, dijo que en el país no existe una cultura para el ahorro del liquido que llega a los hogares a través de las cañerías .
“En la ciudad capital y la provincia de Santo Domingo en la actualidad se desperdicia en fuga cerca de un 55 por ciento del agua potable que genera la corporación por medio de las distintas tomas del liquido”, sentencio el funcionario.
Apuntó el funcionario que mientras en los países latinos se consume 200 galones de agua diario en cada hogar, en la República Dominicana sucede todo lo contrario, se consume en cada familia 500 galones.
El director ejecutivo de la CAASD dijo que la población no tiene la cultura del ahorro de agua por lo que hay que comenzar a racionalizar el liquido que también se agota.
El funcionario habló a los periodistas, luego de reunirse con el Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *