Lun. Ago 15th, 2022
Maestro Mateo Aquino Febrillet

Maestro Mateo Aquino Febrillet
Maestro Mateo Aquino Febrillet
Yaguate, San Cristóbal.- El Ayuntamiento Municipal de esta localidad sureña declaró la noche del pasado sábado al maestro Mateo Aquino Febrillet, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como Hijo Meritísimo.
El reconocimiento al principal funcionario de la academia estatal se produjo al finalizar la jornada “Solidaridad y Esperanza” que desarrollaron profesores, estudiantes y empleados de la UASD en esta población.
En un emotivo acto efectuado en el polideportivo de la comunidad, el ingeniero Isaías Valdez, alcalde municipal, y Sussy María Castillo, presidenta del Consejo de Regidores, encabezaron la entrega de un pergamino contentivo de la resolución tomada por esa corporación edilicia a favor de Mateo Febrillet.
Al ponderar la decisión, el ingeniero Valdez y Castillo dijeron que el rector de la UASD había trascendido socialmente, convirtiéndose en el primer yaguatense en ocupar la más alta posición de la primera universidad del continente americano.
Primeramente, la presidenta de los regidores de aquí consideró que es motivo de orgullo que un hombre nacido en este empobrecido municipio sureño se haya distinguido por su entrega a la educación y llegara a ser el Rector Magnifico de la primera academia de estudios superiores en América.
De su lado, el ingeniero Valdez significo que la crema y nata de la sociedad de Yaguate se llena de orgullo al rendir honores a una persona que ha proyectado una profunda convicción social y quien ha luchado por la superación del pueblo dominicano.
Indico que Aquino Febrillet es un referente a seguir por los munícipes de esta colectividad de la provincia San Cristóbal.
Preciso que la declaratoria de Hijo Meritísimo hecha por el ayuntamiento local no es más que el reconocimiento acertado de una comunidad que se siente orgullosa de un hombre que se ha entregado en cuerpo y alma al trabajo educativo y social de la República Dominicana.

HABLA AQUINO FEBRILLET.
En el momento de recibir el homenaje, Aquino Febrillet exhortó a los jóvenes a que mantengan firme su fe en la educación.
Afirmó que ningún joven debe desanimarse por los obstáculos que puedan presentarse y pidió a la juventud no desmayar en la búsqueda de su superación.
El homenajeado dijo que aceptaba con humildad la distinción y prometió no defraudar a sus compueblanos que han mostrado su confianza en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.