Ayuntamiento del Distrito NacionalAyuntamiento del Distrito Nacional

Ayuntamiento del Distrito Nacional
Ayuntamiento del Distrito Nacional
Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció el incremento a partir del 15 de este mes de noviembre de los operativos de limpieza, ornato y vigilancia en los negocios del Paseo Comercial Duarte y en las demás arterias con motivo de las festividades navideñas, fecha en que se incrementan las actividades comerciales y la producción de desechos sólidos.
Las jornadas extraordinarias de limpieza abarcarán, además del Paseo Comercial Duarte, la Duarte con París, avenida 27 de Febrero y otros puntos del polígono central donde se concentra una gran cantidad de ciudadanos que acuden a los centros comerciales a realizar sus compras.
El Director de Aseo Urbano del ADN, Oscar Guillermo García Arias, dijo que para ello han reforzado las brigadas nocturnas que se encargan de la recogida de los desechos sólidos.
Sostuvo que se hace hincapié en las brigadas nocturnas porque representan mayor facilidad para la recogida de basura, no congestionan el tránsito y los camiones compactadores tienen mejor movilidad.
El funcionario edilicio dijo que durante las festividades navideñas y hasta el diez de enero mantendrán de manera continua un mayor número de brigadas, así como el barrido de calles y aceras de la ciudad para mantener la higiene.
Agregó que como la producción de desechos aumenta entre 22 y 23 toneladas diarias en la temporada navideña, se ha optado también por la formación de más brigadas de barrido y duplicar las jornadas de trabajo tanto los días de fiestas como los fines de semana, además de la división del trabajo en varios turnos. Dijo que las autoridades edilicias pidieron la colaboración de los dueños y encargados de tiendas para que dispongan un mejor manejo de los desechos que producen a la hora de recibir y desempacar sus mercancías.

El Paseo Comercial Duarte.
De su lado, la ingeniera Magdalena Díaz de Mazara, secretaria Técnica del Ayuntamiento y Directora Ejecutiva del Paseo Comercial Duarte, indicó que la Seguridad Ciudadana es el punto de enfoque más importante para el Cabildo, debido a que durante la época navideña se registra un considerable incremento de consumidores que acuden a estos comercios.
Dejó claro que en las vías de acceso de estos comercios está prohibido parquearse y para garantizar que esta normativa continúe cumpliéndose la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del ADN estará trabajando conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para facilitar el libre tránsito a los visitantes.
“La normativa es clara en lo relativo al tránsito y al transporte cuando dice: Queda prohibido el estacionamiento fijo de vehículos a lo largo de la avenida Duarte, en los límites del Paseo Comercial Duarte, estando sólo permitido en horarios nocturnos en las cuadras correspondientes al Barrio Chino”, explicó la funcionaria.
El inicio de los operativos se hará efectivo en este mes de noviembre y mediados de diciembre cuando se prevé un mayor incremento en el flujo de visitantes que acuden a hacer sus compras a los diferentes comercios tras el pago de la regalía pascual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *