La Policía informó del apresamiento de un colombiano y dos dominicanos acusados de tener en su residencia un centro de acopio de celulares robados en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este, los cuales enviaban a Colombia para su venta.

 

Los detenidos son el colombiano Jairo Alonzo de Bedoya Naranjo y los dominicanos Pedro José Garrido y Miguel Lizanzo Liranzo.

El vocero policial, general Máximo Báez Aybar, explicó que la institución desmanteló una red de delincuentes internacionales que comercializaban los aparatos que eran robados en República Dominicana y luego enviados a Colombia. Dijo que se les ocupó 337 celulares marca BlackBerry y dos iPhone que habían sido robados en distintos puntos del país.

Informó que los 339 celulares ocupados, durante un allanamiento realizado en una residencia ubicada en la calle peatonal 2, número 1, estaban listos para ser enviados a Colombia, donde ya se ha establecido que opera otra ramificación de la banda desmantelada en el país. De acuerdo al portavoz policial, los investigadores determinaron que los prevenidos utilizaban servicios de decenas de personas que operaban en distintos puntos del país y arrebataban celulares a ciudadanos.

Estos celulares luego eran vendidos en Colombia a aproximadamente 225 dólares la unidad.

Báez Aybar explicó que los equipos recuperados figuran, en su mayoría, con reporte de robo hecho en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), mientras que otros no presentan denuncias, ya que los propietarios optaron por dejarlos bloqueados.

Dijo que en el Palacio de la Policía había más de 50 personas haciendo gestiones para conseguir sus celulares.

Exhortó a las personas que han sido víctimas de robo de sus celulares a que se presenten al Departamento de Investigaciones de Crímines de Alta Tecnología.

“Deben venir con su denuncia presentada para verificar si es el real propietario del celular”, declaró Báez Aybar en una conferencia de prensa.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *