La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, llamó a todos los sectores a trabajar para enfrentar la violencia contra la mujer, al tiempo de calificar de conmovedor el asesinato de Miguelina Altagracia Martínez, de 31 años, quien había presentado 18 denuncias contra su victimario en los tribunales.

 Dijo que hubo un fallo en el poder judicial, debido a que ya el agresor se había visto envuelto en otros hechos similares en Bonao y Santiago, pero que también lo hubo en el ministerio público, que aceptó la desestimación de la querella por parte de la víctima, ya que muchas veces éstas actúan bajo amenaza. 

Cedeño de Fernández también resaltó la actitud de la población de Santiago, donde dijo que las mujeres se preocupan por defender a las demás.

 En ese aspecto, la vicepresidenta se refirió a que cuando el agresor cometió el asesinato fue golpeado por una multitud, pero al preguntarle sobre la reacción de la población, no dio detalles sobre el particular.

 Cedeño de Fernández habló luego de recibir junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, a 33 estudiantes que participaron en los concursos de matemática, ortografía y lectura, a los que entregó los premios obtenidos, que consisten en una computadora y 10 mil pesos en efectivo. 

El dinero en efectivo fue donado por el Banco de Reservas y las computadoras por el Ministerio de Educación. La vicepresidenta invitó a los ganadores a participar en el Plan de Alfabetización que iniciará el siete de enero.

 Al término de la premiación Cedeño de Fernández compartió por varios minutos con cada uno de los ganadores. 

Previo al acto, también compartió con los periodistas por varios minutos, con quienes conversó sobre sus condiciones laborales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *