Mar. Ago 16th, 2022
UASD, firma de acuerdo con la Universidad de La Habana

UASD, firma de acuerdo con la Universidad de La Habana
UASD, firma de acuerdo con la Universidad de La Habana
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad de La Habana, suscribieron un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente un proceso de formación de doctores en Ciencias de la Educación, el cual estará basado en las normas y resoluciones vigentes para el desarrollo de los grados científicos en la República de Cuba.
El acuerdo, que fue rubricado por el rector de la institución académica, maestro Mateo Aquino Febrillet y por la vicerrectora de la Universidad de Cuba, Norma Barrios, en representación del rector de esa academia, doctor Gustavo Cobreiro Suárez, establece que el proceso de formación tendrá una duración de cuatro años y se titulará “Programa de Formación Doctoral en Ciencias de la Educación (PFDCE).
Tanto Aquino Febrillet como Barrios coincidieron en señalar que existen las condiciones y las intenciones de parte de ambas academias para ampliar los lazos de cooperación.
Dijeron que la firma del presente pacto abre las puertas para iniciar un proceso de colaboración en otras áreas del conocimiento.
El convenio, que fue firmado durante un acto en que se entregaron varios reconocimientos en el Museo de la Rectoría, establece también que ambas universidades titularán de acuerdo a las normas establecidas en cada país.
El programa doctoral formará candidatos propuestos por la UASD, con un profundo dominio teórico y práctico en Ciencias de la Educación, dotado para hacer aportes al conocimiento humano universal y lograr total actualización científica.
Los participantes en el programa estarán en capacidad de investigar los resultados de las nuevas prácticas y analizar de forma crítica las nuevas tendencias en esta esfera que se producen a nivel mundial.
El personal académico del PFDCE deberá tener grado de doctor en ciencias vinculadas al perfil del doctorado, experiencia docente mayor de diez años, prácticas calificadas en las áreas de Ciencias de la Educación y ser propuesto por la Facultad de Educación a Distancia de la Universidad de La Habana y por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.