UASD, inauguración Juegos Deportivos Tony BarreiroUASD, inauguración Juegos Deportivos Tony Barreiro

UASD, inauguración Juegos Deportivos Tony Barreiro
UASD, inauguración Juegos Deportivos Tony Barreiro
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró ayer los Juegos Deportivos Tony Barreiro con una cálida ceremonia celebrada en el estadio de béisbol Alfredo Smead en la que primaron las exhortaciones a las prácticas del deporte como vehículo ideal para la formación integral de los ciudadanos.
En los juegos participan unos 1,600 atletas y deportistas que disputarán la supremacía en 22 disciplinas, y han sido dedicados al inmortal del deporte y ex-selección nacional de béisbol, Fidel Mejía, quien fuera uno de los principales jugadores de los gloriosos equipos de esa academia en el pasado reciente.
La ceremonia comenzó en un ambiente festivo en el que el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, destacó el apoyo de la academia a las actividades deportivas.
Aquino Febrillet habló sobre los incentivos que reciben los estudiantes de alto rendimiento y de otros niveles en la UASD, así como el amplio programa de reclutamiento de talentos que ejecuta la dirección de Deporte del centro de altos estudios.
La UASD está para servir a la sociedad dominicana y uno de sus mejores vínculos es a través de la práctica deportiva, precisó la máxima autoridad educativa de esa universidad.
También habló el director de Deporte de la academia, profesor Julio Gómez, quien destacó el título de campeón del torneo de béisbol Doble A del Distrito Nacional que la UASD recuperó luego de 24 años sin ganar la corona. Recordó, además, que la universidad estatal conquistó recientemente los Juegos Deportivos Universitarios.
«Se han remozado prácticamente todas las instalaciones deportivas de la sede central de nuestra universidad, así como la edificación del dojo para la práctica de kendo con una inversión de cuatro millones de pesos», precisó el profesor Gómez.
La inauguración incluyó un reconocimiento al doctor Fidel Mejía por sus aportes como atleta de alto rendimiento en la época romántica del béisbol amateur dominicano, así como por sus posteriores acciones deportivas y profesionales, cuya semblanza estuvo a cargo del vicerrector de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza.
Mejía agradeció la dedicatoria de los juegos motivando a los estudiantes a combinar el ejercicio educativo en las aulas con las prácticas deportivas como forma de lograr el éxito profesional.
La exhortación olímpica la pronunció Héctor Lizardo Jorge, miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), mientras que profesor Frank Tejada hizo la exhortación a los jueces y el bachiller Juan Roa, a los deportistas de la UASD.
En la parte final de la ceremonia el ex atleta y profesor universitario Álvaro Lembert tuvo el honor de portar la antorcha olímpica que encendió el pebetero que mantendrá su fuego hasta el domingo próximo, cuando concluya la versión XXXIII de los Juegos Deportivos Tony Barreiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *