Un tribunal austriaco ordenó que se le devolviera a un ladrón de bancos 51.000 libras que había robado hace 19 años.

Otto Neuman robó 150 mil libras en efectivo y varios lingotes y monedas de oro del banco en el que trabajaba como gerente en 1993. Después de entrar en dificultades financieras, Neuman reclutó a dos cómplices para llevar a cabo un robo falso en el Erste Bank del distrito Doebling de Viena.

Luego del robo, Neuman fue descubierto y detenido, pero la Policía sólo pudo recuperar 51.000 y los lingotes de oro. El resto del dinero había desaparecido.

El oro recuperado fue para la compañía de seguros que ya había pagado al banco por su pérdida, pero el dinero ha quedado en el Ministerio de Justicia austriacodesde entonces.

Herbert Eichenseder, abogado de Neuman, confirmó que recientemente se ha puesto en contacto con oficiales de la corte y pidió que se le devuelva el dinero robado a su cliente. Así, el banco consideró que no tenía ningún derecho sobre el dinero porque ya había sido compensado en su totalidad por la compañía de seguros. Y la aseguradora declaró que no lo quería, ya que no ellos no habían tenido ninguna pérdida. El oro con que le habían pagado aumentó tanto su valor que alcanzó para recuperar lo abonado y más.

De esta manera, el dinero fue transferido a la cuenta de Neuman, quién recuperó el dinero que había robado hace 19 años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *