El pasado sábado 20 de octubre,  inició la temporada de Football Americano organizada por la Liga Dominicana de Football Americano en el país, con la participación de los campeones del año pasado Oriental Steelers dirigidos por su coach Onyebuchi Ebo los cuales continúan invictos desde la temporada pasada al vencer 19 – 0 a los Santo Domingo Raiders. 

El acto fue inaugurado con la presencia del presidente de la liga Ricardo Hazoury, y el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien  tuvo el honor de tirar la moneda al aire para definir quién sería el primero en tomar posesión del balón. Asimismo se contó con la presencia de Don Horacio Álvarez, quien en los años 80 le extendió la mano a los jóvenes que practicaban el deporte para comprar las utilerías necesarias, que les permitiera continuar el crecimiento de este deporte en el país. 

Desde el primer periodo de partido los Steelers demostraron nuevamente el poder, disciplina y ejecución de sus jugadas para poner el marcador 6 – 0 ante un equipo de los Raiders que mostraba una defensa poderosa pero no para los Steelers, luego de esta anotación en el primer periodo, hasta el último cuarto los Raiders pudieron detener la ofensiva de los Steelers pero estos atacaron de nuevo y realizaron dos anotaciones más haciendo una mezcla de pases y corridas para vencer a los Raiders facilmente por marcador de 19 – 0, el jugador más sobresaliente de los Steelers fue Vianco Martinez con dos anotaciones de touchdown. 

Un estadio prácticamente lleno a su totalidad disfrutó del evento donde en el half time la sorpresa del evento lo fue el artista Héctor Aníbal, quien con sus canciones levantó al público de sus asientos para bailar cada una de las canciones interpretadas por el artista. Este próximo fin de semana continúa la acción en el campo y pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El evento cuenta con el co patrocinio de Hooters, ARS Salud Segura.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *