Lun. Ago 15th, 2022

Los aguaceros continuarán registrándose en todo el país durante el día de hoy, debido a la tormenta tropical Sandy que se localiza a 190 kilómetros al Sur de Kingston, Jamaica,  próximo a la Latitud 16.3 Norte y Longitud 77.0 Oeste.

Estos aguaceros están acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y tronadas, siendo más intensos sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, Cordillera Central y centro del país.

Los campos nubosos asociados a esta tormenta permanecerán en el país hasta el viernes generando aguaceros significativos.

La tormenta permanece con un movimiento hacia el Norte-Noreste, mientras que se observan algunos cambios de fortalecimiento en la misma. Los vientos han aumentado a 110 kilómetros por hora (kph), y el movimiento de traslación también ha aumentado a unos 22 kph.

Además se mantiene el aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste y centro del territorio nacional, con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahorúco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.

La costa Caribeña mantiene un oleaje peligroso próximo, siendo mucho más peligroso mar adentro. Por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deberán permanecer en puerto, hasta que todo vuelva a la normalidad.

Por otro lado, la depresión tropical diecinueve (19) se intensificó y ahora es la tormenta tropical Tony. Este fenómeno mantiene un movimiento hacia el Noreste en el Océano Atlántico, pero no ofrece peligro para el país.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.