Acuerdo para reconstrucción vía hacia vertedero DuquesaAcuerdo para reconstrucción vía hacia vertedero Duquesa

Acuerdo para reconstrucción vía hacia vertedero Duquesa
Acuerdo para reconstrucción vía hacia vertedero Duquesa
Santo Domingo.- La Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo y el Ministerio de Obras Públicas retomarán próximamente los trabajos de construcción de la carretera que conduce al vertedero de Duquesa, anunció este lunes el alcalde Roberto Salcedo.
Salcedo, presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo, reveló que junto a Obras Públicas se realiza un levantamiento en el área en busca de soluciones que permitan mantener la vía que da acceso a Duquesa en condiciones óptimas.
Informó que la idea es que a Duquesa se acceda por una de las dos carreteras que conducen al vertedero. A Duquesa se penetraría por la carretera del Higüero y se saldría por la carretera de Los Casabes, o viceversa.
Señaló que esta es una obra de alta prioridad, tanto para la Mancomunidad como para los ayuntamientos que la conforman y el mismo ministerio de Obras Públicas, e indicó que tras finalizar el levantamiento sostendrán nuevamente una reunión para informar a la población del destino final de esta situación.
Reveló que en un tiempo prudente se convocará a la prensa para ver la situación y anunciar el inicio definitivo de los trabajos de reconstrucción de la vía, uno de cuyos tramos está en condiciones intransitables.
Manifestó que la carretera de Los Casabes ya fue finalizada, lo cual era uno de los puntos que se buscaba habilitar en busca de que ese vertedero tenga una vía de entrada y otra de salida que permita el libre tránsito de los camiones que depositan los desechos.
Informó que desde ya se está trabajando con los presupuestos del próximo año para que todos estos trabajos sean abarcados dentro del mismo. En el caso del Ayuntamiento del Distrito Nacional, se están colocando partidas importantes para seguir avanzando en la construcción de aceras y contenes que faciliten a Obras Públicas llevar a cabo los trabajos de asfaltado de las vías que están en estado deplorable.
El alcalde del Distrito Nacional habló con los periodistas después de encabezar, junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la firma de un acuerdo interinstitucional entre la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo y Obras Públicas para desarrollar acciones conjuntas con la ejecución de un plan de bacheo y asfaltado en todos los municipios y Distritos municipales que integran la Mancomunidad.
Salcedo dijo que este trascendental acuerdo corresponde al énfasis puesto por el presidente Danilo Medina, quien incentivó y motivó estos trabajos para que fuesen coordinados por las alcaldías e instituciones gubernamentales, en este caso con el Ministerio de Obras Públicas.
Explicó que este documento no sólo recoge el sentir del gobierno central, sino de la Mancomunidad y todos los ayuntamientos del país que con la coordinación del Ministerio de Obras Públicas buscan erradicar los problemas que en este sentido vienen llevando desasosiego a los munícipes.
De su lado, el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, informó que conjuntamente con la firma de este acuerdo se inicia el programa “Navidad sin Hoyos”, elaborado por Vernice Páez, vice ministra Vial de Operación y Mantenimiento de Carreteras, que busca llevar tranquilidad a los dominicanos a la hora de transitar por las vías en la época navideña. El mismo, abarcará el bacheo de todas las calles del Gran Santo Domingo.
Conjuntamente con este proyecto será puesto en funcionamiento un operativo de mantenimiento de los elevados, túneles, pasos a desnivel y puntos críticos de drenaje pluvial que será llevado a cabo conjuntamente con las alcaldías de cada municipio.
Junto a Salcedo y el ministro de Obras Públicas también rubricaron el acuerdo los alcaldes Daniel Ozuna, vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Boca Chica; Onofre Rojas, director ejecutivo, Danilo Rafael Santos, Secretario General y alcalde de Los Alcarrizos, Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este; y Ramón Pascual Gómez, alcalde de Pedro Brand, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *