Dom. Oct 24th, 2021

Con el objetivo de lograr una visión más amplia de la violencia de género e intrafamiliar, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, encabezó una marcha en el sector Los Girasoles y relanzó la campaña “Rompamos el círculo de la violencia”.

Reynoso llamó a las víctimas de violencia de género a que acudan a la Fiscalía y los departamentos correspondientes a poner sus denuncias.

Dijo que el ministerio público no puede quedarse en el despacho, alejado de la comunidad, tras destacar que no existe una forma más correcta de saber lo que está pasando en la comunidad como este tipo de encuentros informales.

En la actividad participaron Ana Andrea Villa Camacho, directora  de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales; Adolfo Feliz, director de las Fiscalías Barriales; Teresa García, directora Fiscalía Los Girasoles;  José Martínez Chaín, coordinador de las Unidades de Mediación Comunitaria y Benzo Díaz, coordinador Unidad de Mediación de Los Girasoles.

El proyecto consiste en una serie de encuentros con los residentes de los sectores donde están ubicadas las fiscalías barriales. La actividad inició  con una marcha en la calle Emma Balaguer, siguiendo por la avenida Monumental y concluyendo en el salón municipal de Los Girasoles, donde Reynoso impartió una charla sobre prevención de la violencia en los hogares.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *