Vie. Dic 9th, 2022
Organizadores del “Masters Surf Reunion”.

Organizadores del “Masters Surf Reunion”.
Organizadores del “Masters Surf Reunion”.
Santo Domingo.- Será del 2 al 5 de noviembre la realización de la cuarta edición del “Masters Surf Reunion”, competencia que congrega a diferentes generaciones de surfistas dominicanos en la costa norte de República Dominicana, y que se desarrollará en Playa Encuentro, Cabarete, en Puerto Plata.
Los organizadores del evento Luis Aracena, Ricardo Ripoll, Christin Birkhan, Kathleen Riveiro y Phillip Lehman manifiestan que esta cuarta versión “se trata de un evento integral donde se combina una competencia de surf para mayores de 35 años, una reunión de viejos amigos y actividades de esparcimiento como fiestas y conciertos, especialmente diseñado para un público adulto y sus familias”.
“Estamos muy entusiasmados de llegar a nuestro cuarto año, cada vez con más apoyo y más seguros de estar brindando una propuesta de evento deportivo completamente diferente”, comenta Luis Aracena, director del evento.
Luis Aracena, dijo que el evento este año será en memoria de Martin Pulgar Saleta, quien fuera un entusiasta surfista y participante activo de nuestro evento.
Expresó que en esta edición se espera la participación de más de 120 surfistas que competirán en las categorías “Master”, “Gran Master”, “Kahuna” y “Gran Kahuna”. También, en los apartados “Come Back” (con surfistas que han regresado recientemente al deporte o lo practican ocasionalmente) y “Long-Board”, que utilizarán modelos clásicos de tablas de surf. También, en los apartados “Master Boogie Board”, “Master-Damas” y “Padre-Hijo”.
“En adición este año tendremos la participación de reconocidos surfistas Master internacionales como es el caso de Craig Schiber (Tequila), campeón mundial Master en 2011 en la categoría Gran Kahuna, y de Juan Ashton, cuatro veces campeón mundial Master, entre otros que ya han confirmado su participación”, dijo Aracena.
Entre los surfistas dominicanos reconocidos estarán Tony Méndez y Robert Read quienes en el mundial Master en 2007 en Puerto Rico alcanzaron el 5to y 6to lugar respectivamente en la categoría Kahuna, así como Orlando Bonilla, múltiple campeón nacional categoría Gran Master.
La ceremonia de apertura se celebrará el día 2 de noviembre en Millennium Resort, Cabarete a partir de las 6:00 p.m. La competencia de surf se desarrollará en Playa Encuentro los días sábado 3 y domingo 4 en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, y el lunes 5 (feriado) las finales de cada categoría de 7 de la mañana hasta el medio día. El domingo además tendremos la ceremonia de clausura y entrega de trofeos en la playa.
De esta manera, Cabarete vuelve a ser sede de un evento deportivo de alto nivel, gracias a una variada infraestructura hotelera y diversas opciones gastronómicas y recreativas. Y lo más importante, cuenta con la playa de Encuentro (a 5 minutos en carro) y las mejores condiciones climáticas para el surf.
Esta cuarta edición coincide con la oficialización de las vías de acceso a esta playa, como también su declaración como Parque Eco Turístico Deportivo lo que es también motivo de gran celebración para la comunidad surfista del país.
El “Masters Surf Reunion” cuenta con más de 70 empresas patrocinadoras y se realiza con el apoyo de la Asociación Dominicana de Surfing Master (ADSM) y la Asociación de Deportes Acuáticos de Costa Norte (ADACON).
Más información del evento en www.masterssurfreunion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.