Apertura trabajos de CONFIARP, en MéxicoApertura trabajos de CONFIARP, en México

Apertura trabajos de CONFIARP, en México
Apertura trabajos de CONFIARP, en México
Acapulco, México.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, resaltó el valor que tiene el correcto ejercicio de la comunicación y las relaciones públicas en el desarrollo de los pueblos y en el sostenimiento de la paz en el mundo moderno.
El rector magnífico de la Primera Universidad del Nuevo Mundo sostuvo que los aportes hechos por los medios de comunicación, los comunicadores y relacionistas deben ser valorados en su justa dimensión, tanto en el sector privado como en el público, debido a que constituyen una herramienta valiosa para el crecimiento y desarrollo institucional.
Aquino Febrillet hizo el señalamiento al pronunciar las palabras de apertura de los trabajos del XXVIII Congreso de la Confederación Interamericana de Relaciones Publicas (CONFIARP), que tiene lugar en este puerto turístico.
El rector de la UASD asistió en calidad de invitado de honor del evento organizado por la CONFIARP, con los auspicios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y la Asociación de Relacionistas Públicos del Estado (ARPEG) y la presencia de 17 naciones miembros y entidades adherentes.
El maestro Aquino Febrillet compartió el presídium del evento con la presidenta de la CONFIARP, doctora Neysi Palmero Gómez; el rector en funciones de la UAG, doctor Alberto Salgado, y el director de Planificación, doctor Javier Saldaña Almazán, los vicepresidentes de zonas y el presidente del Ciesurp, entre otros.
El académico hizo un recuento de varios hechos que marcan la historia de la comunicación y la Relaciones Publicas en el continente, incluyendo el famoso debate de los candidatos presidenciales John F. Kennedy y Richard Nixon, inaugurando con el valor de la imagen el nacimiento de la televisión en el debate político, económico y social de la sociedad de hoy.
Aquino Febrillet recomendó abrazar las Relaciones Publicas como herramientas indispensables no solo para la construcción de la imagen, sino para el fortalecimiento del dialogo, la comprensión y convivencia pacífica de los pueblos, sino también para el desarrollo de la empresa y el fortalecimiento institucional.
“Saludamos el jubilo y la grandeza con que los relacionistas han celebrado el Día Interamericano de las Relaciones Publicas y nos unimos con especial alegría a este momento de grandeza y de orgullo para los pioneros y para los que han hecho posible el desarrollo que se exhibe”, expreso el rector de la UASD.
El 28 Congreso de la CONFIARP se realiza en el marco del 52 aniversario de la entidad, cuyo Consejo Directivo escogió nuevas autoridades en su LII encuentro conmemorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *