Mateo Febrillet, rector UASD.Mateo Febrillet, rector UASD.

Mateo Febrillet, rector UASD.
Mateo Febrillet, rector UASD.
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, definió como “contraproducente” que se mejore la educación pre-universitaria y en el nivel superior no se inviertan los recursos necesarios y establecidos en la ley para mejorar la calidad de la docencia y la investigación.
En ese sentido es que Aquino Febrillet favorece que a esa academia se le asignen los recursos establecidos en la Ley 5778, de 1961 (el 5 por ciento del Presupuesto Nacional), al tiempo de aclarar que apoya de manera firme que a la educación se le asigne el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB).
Dijo que la educación superior se quedaría “estancada” si no se le destinan los recursos necesarios, al igual que a la educación pre-universitaria, que por primera vez tendrá el anhelado cuatro por ciento.
Recordó que la Ley 5778, fue la primera que estableció la asignación de una parte del presupuesto para un área social.
Sobre el programa de alfabetización que estructura el Gobierno, el principal funcionario de la UASD expresó que la institución puso a disposición del mismo todo su personal docente, estudiantil y administrativo.
Recordó que el centro de estudios superiores fue el primero que ofreció su apoyo absoluto a dicho programa, que busca reducir los altos niveles de analfabetismo que se registran en el país.
El maestro Aquino Febrillet sostuvo que la academia priorizará el tema de la alfabetización con los bachilleres que deben realizar un porcentaje de horas de labor social, como requisito para culminar sus carreras.
Dijo que la Universidad, a través de su voluntariado universitario, recluta a las personas interesadas en participar en el programa. Agregó que la institución ha alfabetizado más de siete mil personas, a través de un programa que implanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *